Card. Amigo exhorta a jóvenes a adorar Eucaristía como presencia real de Cristo

BONN, 18 Ago. 05 / 10:25 am (ACI)

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, exhortó a los jóvenes a adorar la Eucaristía porque ella es la presencia “real, verdadera y sustancial de Jesucristo”, durante su catequesis pronunciada en la iglesia Santa María Godesburg de esta ciudad.

Ante cientos de jóvenes de España, Argentina y Curazao, entre otros países de donde provenían los presentes; el Purpurado instó a los asistentes a no aceptar un mundo como el que vivimos y transformarlo a partir del encuentro personal con el Creador. “Dios pone su misericordia en el corazón de los hombres. Si el mundo es creado por Dios, entonces éste tiene su huella metida en sus entrañas. Y a nosotros como cristianos también nos toca llegar hasta esas entrañas”, aseveró el Cardenal.

Del mismo modo, el Arzobispo de Sevilla recordó que todos debemos ser templos del Espíritu Santo. Pero para hacer eso, primero es necesario “que hagamos vacío en nuestras almas, sacar el egoísmo y la envidia que lo llena todo y luego llenarnos de Cristo. Así podremos ser luego templos del Espíritu Santo y llenarnos de sus dones. Los dones de Dios son gatuitos y Dios se los da a quien los pide”.

El Purpurado también recordó que durante varios años fue obispo de Tanger en Marruecos y como tal “celebraba la Eucaristía no sólo para mí” sino también para los “tres millones de habitantes de mi diócesis. Nosotros participamos de la Eucaristía no sólo por nosotros sino también por los demás; y cuando la adoramos nos unimos a Cristo”.

Al finalizar su catequesis, el Cardenal hizo dos preguntas a los presentes para resumir y dejar más claras algunas de las ideas planteadas durante su plática. “¿Cuál es tu peor defecto? ¿Acaso alguna cosa relacionada con el egoísmo que no te deja compartir? ¿Acaso alguna cosa del sexo? O de repente andas caminando por la calle esperando que todos te miren y digan: '¡Pues mira qué señora esa!' Pues yo te digo que tu mayor defecto es el miedo a Jesucristo. Y te digo también que tu mayor virtud es la posbilidad que tienes de querer a Cristo con todas las fuerzas del alma”.

Publicado por: Manuel Jiménez
España - Sevilla 01/05/2007 09:34 AM EST
Yo estuve en esa catequesis en Bonn Hoy, casi 2 años después, cuando vuelvo a releer estas palabras, revivo esos momentos de inmenso gozo para mí. Gracias a mi Cardenal, Carlos Amigo. ¡¡Viva Cristo!!
Publicado por: Héctor Dessavre D.
México 21/08/2005 10:58 PM EST
Ojalá, la vida cristiana de todos nosotros, especialmente en América Latina, se traduzca en hechos concretos de caridad para con los que más sufren.. con los jóvenes que están solos y abandonados.. y juzgados negativamente.... y no tanto en sacramentos (a veces imposibles de ser administrados por el número tan grande de fieles)que muchas veces "consuelan" el corazón.. pero dejan sin acción a mucha gente.
Publicado por: judith bocanegra tapia
peru 19/08/2005 03:24 PM EST
Es sumamente valioso estar consciente que al recibir la hostia consagrada, estamos recibienda al mismo CRISTO,más aún tratándose de los jóvenes
Publicado por: Pedro Kuphal
Argentina 18/08/2005 08:07 PM EST
Si alguien te dice: hoy vi al Señor Jesucristo, estuve en frente de El, al lado de El, ¿qué pensarías? Tal vez que quien te habla es un vidente, o un desequilibrado. Claro, todos sabemos que el Señor está en la Hostia, pero asimilar esa verdad tan maravillosa es dificil, porque solo vemos un pequeño trozo de Pan. El principal motivo de esta dificultad está en comprender la humildad descabellada de Dios, que se presenta a nosotros bajo la forma de un trozo de Pan. Pero cuando caemos en la cuenta de lo que significa esa humildad, también entendemos que nosotros mismos hemos visto al Señor Jesucristo, y hemos estado al lado de El, como lo estuvieron los apóstoles y los discípulos.
Publicado por: HERMELINDA DIAZ ORTIZ
MEEXICO 18/08/2005 06:44 PM EST
Es de mayor satisfacciòn poder tener contacto nuevamente con los eventos de la iglesia los cuales nos motivan a salir adelante, aun a pesar de todas las contrariedades de la vida, la fe y la esperanza en Jesucristo es nuestra mayor satisfacciòn
Publicado por: Carlos Romero
Nicaragua 18/08/2005 02:09 PM EST
Gracias a ACI Prensa he logrado estar muy pendiente de como se desarrolla la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Considero que uno de los elementos mas importantes de esa gran jornada, se presenta en las catequesis que se difunden durante todo este período, en una diversidad de idiomas. Es una gran riqueza la cual deben adoptar en sus corazones cada uno de los asistentes. Sería muy importante poder disponer en esta página de esos documentos!
Publicado por: Pedro Rodríguez Ocampo
México 18/08/2005 12:49 PM EST
El siglo XXI tiene que ser un siglo de oración y de adoración.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa