|
|
|||||||||||||||||
Organizadores de la JMJ sí permitirán presentación de RESCATE
Te sugerimos:
En un nuevo giro de la polémica suscitada en torno a las controvertidas declaraciones del grupo musical evangélico RESCATE contra el Papa Benedicto XVI, los organizadores alemanes de la Jornada Mundial de la Juventud señalaron que la banda finalmente sí tocará en el concierto de clausura del evento. El martes, fuentes de la JMJ informaron que, a raíz de las declaraciones contra el Papa publicadas por el portal chileno 123.cl, el grupo RESCATE había sido eliminado de la lista de artistas. Este jueves, sin embargo, los organizadores del evento señalaron que la noticia del retiro de la banda se debería a un “malentendido interno”. “Luego de una aclaración por parte del Grupo RESCATE respecto a los juicios que se les atribuyen y a una investigación intensiva de nuestra parte a las circunstancias y trasfondo de las opiniones vertidas en la referida entrevista, no vemos ninguna razón para sacarlos del programa” señaló la oficina de la JMJ, según reveló la agencia alemana Netzeitung. “Se trata de una mala interpretación de las opiniones vertidas”, agrega el comunicado de los organizadores. RESCATE, envió una carta oficial a los Organizadores de la XX Jornada Mundial de la Juventud en la que señala que “desde España, el país donde nos encontramos en tour en este momento, no podemos mas que haceros saber nuestra consternación por las noticias que están circulando sobre supuestas declaraciones nuestras en contra del Papa Benedicto XVI”. “Sentimos que las declaraciones que se nos atribuyen referentes al Papa, extraídas de una entrevista hecha en el país de Chile y que han sido vertidas en diferentes medios de comunicación, han sido sacadas totalmente fuera de contexto”, dice el texto. “Muchas de las frases que se le atribuyen a Rescate –dice la nota aclaratoria– en realidad fueron frases utilizadas por la persona llevando a cabo la entrevista al momento de formular sus preguntas”. “Nunca fue nuestra intención descalificar o ridiculizar al Papa, ni desacreditar su autoridad como autoridad máxima de la Iglesia Católica Apostólica Romana, ni subestimar su influencia como el líder mundial que es, y es por ello que humildemente les pedimos perdón si es que involuntariamente hemos ofendido a alguien en alguna manera”. “Finalmente –concluye el comunicado–, con respecto al Papa Benedicto XVI, respetamos su investidura como Jefe espiritual de la Iglesia Católica, y no hemos querido en ninguna manera ofender su figura. Estamos orando por él, para que pueda ser usado grandemente por Dios todos los días de su vida y en especial en esta Jornada Mundial de la Juventud, donde millones de jóvenes se reunirán para escuchar sus palabras”. La entrevista original de RESCATE puede verse en: http://musica.123.cl/escena/rescate.htmPUBLICIDAD
Publicado por: adriana
mexico 13/05/2009 12:38 AM EST
Apesar de varias cosas espero que todos hayan quedado mas llenos del amor de Dios y Nuestra Madre bueno busquenlos en sus corazones y seremos fuertes a pesar de hay hermanos con otras opiniones les invito de corazon a buscar y aprender cosas nuevas para que cuando nos pregunten algo se les conteste con claridad y sin dudar busca a Jesus que esta en tu Corazon y Maria que te protege con Su Manto teniendo tambien contigo a tu Sagrado Angel de la Guarda da siempre Gracias a Dios en todo momento.
Y aunque a veces pasemos por pruebas recuerda que : "cuando mas oscuro se ve es por que va a amanecer" Que Dios los Bendiga siempre y La virgen María. "Amando a los demas descubrireis el sentido de la vida"
Publicado por: yecica
chile 15/11/2006 08:51 PM EST
queridos hermanos, espero que el Señor les bendiga mucho a traves de este grupo , Dios tiene algo especial para uds. todo la musica fue inspirada para la adoracion de Dios. este grupo es muy bueno en lo que hace, llevar a muchos jovenes a la salvacion, que Dios les bendiga.
Publicado por: natalia
argentina 23/09/2005 03:47 PM EST
hola:como estan ustedes le quiero desir que su grupo esta re bueno y cuando van a volver a santa fe
Publicado por: jorge lopez
españa 23/09/2005 01:40 PM EST
Me gustaria que los catolicos empleasen la misma dureza y fuerza para criticar a rescate,para criticar la inquisicion,la complicidad con el nacismo,el apoyo a genocidas y torturadores latinoamericanos,a curas pederastas y abusadores,al apoyo al opus dei antes que a los curas del tercer mundo que luchan por los pobres como lo hizo JESUS,al vivir de los impuestos de todos los habitantes de un pais,sean o no catolicos,a la persecucion de otras religiones.En fin,miran la paja en el ojo ajeno pero no miran la viga del propio.JESUS diji:"yo soy el camino,la verdad y la vida.Ynadie llega al padre si no es por mi"
Menos enciclicas y mas BIBLIA.
Publicado por: Erick Lopez
Guatemala 23/09/2005 12:44 PM EST
Creo que rescate es un grupo de rock, que trata de cambiar la vida de muchos jovenes y que esta haciendo un buen y binito trabajo, como cristianos debemos apollar a este grupo, musical a estar en este evento, quizas cambie la vida de muchos que estan en contra de Dios y de Rescate.
Publicado por: José María Tozzetto
Argentina 08/09/2005 06:41 AM EST
Hola Ana de España, por lo que leí, estubiste en el concierto de Castellón, ¿Es verdad? si es así y quieres cuéntame sobre eso, Please!!! jmgospel@hotmail.com...gracias.....José María
Publicado por: Ana
España 04/09/2005 07:15 PM EST
RESCATE estuvo en el festival de Castellon y muchos jovenes que conozco volvieron cambiados. Con un deseo profundo de conocer intimamente a Jesus.
Es una pena que la gente se diga catolica y exprese tanto odio en sus palabras. Para defender al Sr. Ratzinger no hace falta ofender a nadie.
Publicado por: Luis
Peru 02/09/2005 05:14 PM EST
A Carlos Marchena, A parte de tu interpretación personal "trillada" y clásica cuando atacan a los católicos. No te parece que estás haciendo un ídolo de tus rockeros favoritos?.
Te recomiendo respeto y discernimiento.
Publicado por: carlos marchena
mexico df 02/09/2005 01:40 AM EST
JESUS AMA A TODOS LOS SERES CREADOS POR DIOS, SIN EMBARGO DIOS DICE O SOMOS FRIOS O CALIENTES, O ADORAMOS A DIOS O A LOS IDOLOS. JESUS PERDONA NUESTROS PECADOS PARA QUIENES CONFIESAN LOS MISMOS, LA SALVACION ES DE GRACIA, NO PARA VENDERSE COMO LO HACIAN ANTERIORMENTE Y EL ADORAR A IDOLOS CREADOS POR MANOS HUMANAS, Y TODO LO QUE SE APARTE DE LA ADORACION A DIOS, ES ABOMINACION. DIOS DICE EN EXODO CAPITULO 20:1-10
Y ES PARA TODOS YO SOY JEHOVA TU DIOS QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE, NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE MI, NO TE HARAS IMAGEN NI NINGUNA SEMAJENZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO, NI DEBAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA, NO TE INLCINARAS A ELLAS NI LAS HONRARAS PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS FUERTE CELOSO QUE VISITA LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS QUE ME ABORRECEN Y HAGO MISERICORDIA POR MILLARES A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS
Publicado por: Jorge Felix
Mexico 27/08/2005 04:05 PM EST
Posdata para RESCATE: Les invito a que lean el documento "Carta a los artistas" de su Santidad Juan PabloII. Lo encuentran en www.musicoscatolicos.com o aquí en aciprensa. Gracias.
Publicado por: Jorge Felix
Mexico 27/08/2005 04:02 PM EST
Queridos hermanos: Ya pasada la tempestad...los pros y los contras de la participación de RESCATE en la JMJ. Me viene la siguientes preguntas: ¿Estuvo bien su participación? ¿Gustó a los que la escucharon?,¿Su mensaje provocó conversión?,¿Fué atinada su participación? Es su música apropiado al texto que cantan?,...en fín. Cualquier´buen compositor cristiano sabe, que su música tiene que dar la Gloria a Dios...si no todo es en vano. Esperemos los frutos. Dios los bendiga.
Publicado por: José María Tozzetto
Argentina 24/08/2005 06:44 AM EST
Gracias jmj por la apertura al invitar gente de otra expresión cristiana como Rescate y felicitaciones por este ejemplo de apertura; Muchos evangélicos tendríamos que aprender a tener esta misma actitud.
Gracias Aci-prensa por dejarnos expresar sin ninguna sensura o prejuicio religioso.
Publicado por: Alvaro
Chile 22/08/2005 07:15 PM EST
Hola a tooodos, lo unico que les pido a todos los jovenes y personas que asistiran a ese gran evento, esque lo disfruten y abran sus corazones a lo que Cristo quiera decirles a traves de las palabras del Papa y de personas que estaran en plataforma, eviten que entren estas confusiones y dudas porque lo unico que conseguiran es amargarse y pueden perder un tiempo especial con Dios ,que es lo escencial en ese evento, si hubo burro que Dios pudo usar para ablarle a un profeta, tranquilos, y no cuestionen tanto que se puede perder el momento, he escuchado cancion x cancion de Rescate y en ninguna hace mencion en contra de la Iglesia Catolica y sus lideres, solo invita es a acercarse a Cristo, me pregunto ¿si pudiera presentarle esta banda a Jesus,y toda esta cituacion que está probocando mas divicion en contra evangelicos y catolicos, que DIRIA?
Publicado por: José María Tozzetto
Argentina 22/08/2005 04:56 PM EST
Soy netamente-cristiano, si bien concurro a una iglesia evangélica, no creo que Jesuscristo sea evangélico y tampoco creo que sea católico; Creo que la religión fue la que mató a Dios, fueron estas superficialidades en discución las que nunca le interesan a Jesús.
En cuanto a Rescate, ellos no se autodenominan protestantes ni evangélicos; Solo cristianos.....tal ves difieran en cosas en su expresión cristiana, como también se puede diferir entre católicos mismos y también como difieren su cristianismo los evangélicos. En mi pais ellos tocan y hablan de Jesús en lugares donde ningún católico y evangélico se le ocurrió llegar; Ellos la tienen clara, tal ves se equivocaron, son casi humanos, pero llevan a Jesús no solo a los cristianitos católicos o evangélicos....¿ok?
Publicado por: mauricio
argentina 22/08/2005 04:15 PM EST
hasta cuando vamos a estar en cuestiones RELIGIOSAS y vamos a desviar la atenciòn a quien realmente se lo merece:a nuestro Señor Jesucristo. Dios les bendiga
Publicado por: Horacio
Argentina 22/08/2005 02:01 PM EST
Soy Argentino y me gustaría hacer una reflexión. Conozco a Ulises (cantante de rescate) desde hace algunos años dado que hemos tocado juntos cuando eramos chicos. Creo que hay que considerar que muchas veces existe cierto periodismo que saca de contexto las declaraciones. Rescate y otras bandas cristianas todavía tienen que hacerse un espacio para no ser tratados en la prensa secular como "bichos raros" por hablar de Cristo en sus letras y se tergiversa constantemente algunas declaraciones. Particularmente creo fervientemente en la unidad de la Iglesia dado que así fue la voluntad del hijo: "Padre, que sean uno para que el mundo crea".
Creo que se trata de chicos valientes que no se averguenzan de hablar de Jesús en sus letras y día a día estan peleando en un mundo que no los entiende y muchas veces son provocados. Entiendo que exista una molestia de parte de nuestros hermanos católicos pero también con conozco el corazón de Ulises y se de su VISION respecto a la unidad de la Iglesia y lamento mucho lo que ha pasado. Ojalá que este encuentro sea una fiesta y todos puedan estar en un mismo espiritu. Sinceramente
Publicado por: Dario
ARGENTINA 19/08/2005 09:41 AM EST
AGUANTE RESCATE!! Si es el único grupo de habla Hipana que va a estar en ese evento, debe ser nada más y nada menos, PORQUE ES EL MEJOR DEL MOMENTO! Desde aqui, el país natal de RESCATe.... Los apoyamos!
Publicado por: RAYMMI
peru 18/08/2005 06:16 PM EST
FUERZA.... "RESCATE"...A JESUS LO TRATARON PEOR....SATAN....NO SALDRA CON LAS SUYAS..TAMOS ORANDO POR USTEDES...ARRIBA..SE Q SE MANDARAN UN CONCIERTO CHEVERE...SIGAN ADELANTE EN LO Q SE PROPUSIERON DESDE DEL COMIENZO....Q YAVE LOS SIGA GUARDANDO...........ESTUVIERON CHEVERE EN LA CRUZADA CON "LUIS PALAU" AKY EN PERU...FELISITACIONES...........CAMBIO Y FUERA........
Publicado por: P.Arturo de Jesús,c.p.d.
Ecuador 18/08/2005 11:42 AM EST
Queridos hermanos: el demonio es muy astuto y quiere distraernos de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. No perdamos de vista este encuentro de los jóvenes con Cristo y su Vicario. Jesús los bendiga
Publicado por: PABLO SUAREZ
VENEZUELA 18/08/2005 11:05 AM EST
para Gerson Bendoya de Colombia y Los hermanos evangelicos. Hermano tienes razón el centro es jesucristo, la roca. Pero no acepto lo de aburrimiento y rumba en la Madre Iglesia Catolica. Mi testimonio es:Yo soy catolico comprometido, antes de tener mi encuentro personal con jesus, decia que era catolico, pero no conocia mi Iglesia, comence a buscar a jesus en los Testigos de Jehova, Pentecostales, Oración Fuerte al Espiritu Santo, Pare de Sufrir, Hare Krisna, Espiritismomo,Superticiones, Metafisica y los evangelicos, pero en ninguna de estas sectas llenaron mi vacio, lo lleno jesucristo en la Iglesia que el mismo fundo, no la que fundo Lutero, Calvini, Rey Enrique VIII, lo encontre en la iglesia catolica (tenemos dos grandes razones que llenan el vacio de los jovenes (a.La Misa b.devoción a nuestra Madre La virgen Maria), pero a mi me catequiso o me evangelizo un hermano de algunas de esas sectas, el cual me hablo de Dios. CRIsto es el camino la verda y la vida, pero lo encontras en la Iglesia catolica hermano Dios te bendiga y oremos por esta situación
Publicado por: Sebastian
San Juan, Puerto Rico 18/08/2005 08:26 AM EST
Considero que los organizadores de la Jornada Mundial Juvenil han cometido un grave error al permitir la participacion del grupo RESCATE. La "retractación" de este grupo se limito solamente a pedir perdon, pero en ningun momento explicaron sus expresiones vertidas en la entrevista. Esto es un arma de doble filo ya que se le esta enviando un mensaje confuso a la juventud.
Aparentemente los organizadores no conocen lo suficiente a la banda para haberlos contratados. Tambien me preocupan las letras de sus canciones. . . Tendran un mensaje compatible con la fe Catolica Cristiana? Recordemos lo que ocurrio en el 2003 con la presentacion de la cantante Lauryn Hill, quien tuvo la desfachatez de faltarle el respeto e insultar al Papa Juan Pablo II y su presentacion tuvo que ser cancelada en el momento. Hay muchísimos artistas firmes en la fe que podrian ofrecer su talento para la juventud presente en la JMJ. Pidamos a Dios que estos jovenes de este grupo reciban el RESCATE espiritual que tanto necesitan.
Publicado por: Andrés Augusto
Colombia 17/08/2005 04:32 PM EST
Que mal está la JMJ, quienes la organizaron? los protestantes? que pena que haya entrado el caballo de troya, a ver si en una reunión de protestantes dejan cantar un coro de música gregoriana!! por favor ser Católicos no significa ser bobos y asi dejarnos protestantizar, que pena!!!
Publicado por: Gerson Bedoya
Colombia 16/08/2005 08:22 PM EST
Yo soy un evángélico superfiel de Jesucristo. Tengo 15 años.Creo que los cristianos católicos, ortodoxos y evángélicos hay muchas diferencias, pero el centro es el mismo,CRISTO.
Así que deberíamos dejar de discutir y ofendernos a nosotros mismos, lo cual provoca desuniones que el diablo aprovecha bastante. Deberíamos en cambio, unirnos y luchar en contra de las letras de ritmos como por ejemplo el reggetón y muchos otros que incitan a millones de jóvenes y hasta niños a la promiscuidad, la fornicación, la violencia y miles de antivalores. Dejemos de discutir por esto, que lo que perdemos es mayor a lo que ganamos. Yo vivo en un país oficialmente católico, pero alrededor mío veo a muchos jóvenes y mayores que son católicos, pero van a misa por costumbre y no tienen una relación con Jesús. Pero se que no son todos, aunque no conozca a ninguno, pues lo que yo veo es que los verdaderos católicos son las personas mayores y que lo que los jóvenes buscan es diversión y rumba, y para ellos la iglesia es aburrida, no lo digo yo, lo dicen mis amigos católicos En cuanto a RESCATE(Reyes En Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos)veo que el desacuerdo y la pelea es contra el género musical y no contra sus creencias o su fe. Por que si es por eso, debería quedar claro al escuchar sus canciones o declaraciones, o al asistir a un concierto de ellos. Además al evento participarán otros artistas protestantes como los Newsboys que también cantan rock pero un poco más suave. Dios les be
Publicado por: Randall Leiva
Costa Rica 16/08/2005 07:52 PM EST
Creo que un grupo misical que se ha expresado de la forma en que lo ha hecho RESCATE no debería participar en la JMJ. Ha y mejores grupos, con un testimonio y un mensaje más vivo que los que deja entrever este grupo en su entrevista. No es suficiente expresar un bonito mensaje en una canción si en otros ámbitos se expresan de otra forma.
Publicado por: Israel Ramírez Peña
México 16/08/2005 01:46 PM EST
Yo como católico del camino neocatecumenal creo que Dios quiere que extendamos la buena nueva a todos los que no creen en nuestro Señor, a dar la vida por el que te golpea, por el que te ofende, los hermanos separados se que tienen la misma tarea que todos nosotros asi que no hay que pensar en que es bueno o malo que esten ellos sino en el testimonio que se dará al mundo para que se arrepienta y crea, recuerden que el enemigo tiene un nombre y es satanas
Publicado por: Mario Vargas
Argentina 15/08/2005 06:23 PM EST
mariomza34@ciudad.com.ar
Lamentablemente, la organizacion de la JMJ, esta demostrando una improvización asombrosa, en este tipo de eventos mundiales, confirmando a ultima hora, a este grupo que no iba a participar de este encuentro, estoy de acuerdo con el ecumenismo, pero la confusión que observo, es que este grupo no respeta al santo padre, entonces esta utilizando toda esta gran publicidad a beneficio propio. Los invito a todos a disfrutar de esta JMJ, junto con nuestros jovenes, y que cada católico, que pueda leer esto, demuestre a todos que somos la verdadera y unica iglesia en Cristo Jesus, apoyemos a nuestros sacerdotes, a nuestras parrroquias, SEAMOS CATOLICOS COMPROMETIDOS, por el bien de la Iglesia y del mundo. Que Dios los bendiga.
Publicado por: javier
ESPAÑA ZARAGOZA 15/08/2005 04:37 PM EST
¡DIOS MIO!¿Saben los organizadores, quienes cantaran ante SS?.
¡por favor,que este grupo no es el adecuado, para el concierto!.Estoy desconcertado. Tengo 19 años, y ,he podido escuchar , a este grupo.Y SINCERAMENTE NO MEGUSTA.
Publicado por: Yessika Flores
USA 15/08/2005 02:07 PM EST
Campana de oracion por el JMJ:
Me apena ver como los organizadores del JMJ estas llevando a cabo la agenda del mismo. Sin embargo, la mejor actitud de responder a las dificultades es con la oracion. Recemos para que los jovenes que asistan el evento se encuentren con el Senor y por la proteccion de nuestro amado Santo Padre.
Publicado por: Ricardo Lazo
El Salvador 15/08/2005 12:47 PM EST
Me parece una muy buena decision eliminar a Rescate del JMJ. No tengo nada en contra de los hermanos evangelicos, su musica es muy buena pero tengo todo a favor de mis hermanos catolicos musicos, su musica y su uncion es todavia mejor porque esta en nuestro Espiritu. Valverde, Poli, Ascoy delante del Papa juntos en vivo. Eso seria ¡poderoso! Ellos son nuestra primera familia y merecen primero nuestro amor y apoyo. Despues vienen los demas cristianos, y en su momento tambien los escucharemos, siempre y cuando respeten lo que amamos y a los que amamos como a Benedicto XVI. El verdadero amor nace de la Verdad. ¡Bendiciones!
Publicado por: Jorge Felix
Mexico 12/08/2005 09:14 PM EST
Querido P.Josè Salgado: De los evangèlicos aprendì que debo definir perfectamente en que creo y en que no. De Juan Pablo II aprendì que uno debe de buscar ante todo la verdad. De Benedicto XVI aprendì que debo discernir entre el ser un catòlico convencido a ser un catòlico relativo. Si alguien conoce el medio evangèlico soy yo. Tengo 30 años conviviendo entre ellos y se muy bien que ellos no dan de sì nada en un ambiente ecumènico. Me gocè con la noticia del encuentro Carismàtico ecumènico que hubo en Argentina dìas atràs. De mùsica...pocos han estudiado sobre eso tanto en el medio evangèlico que en el medio catòlico. No escribì en Aciprensa solo por hacerlo:¿Sabe usted que el mejor mercado musical para los grupos musicales evangèlicos somos nosotros los catòlicos?. ¿Sabe por què? Porque la Iglesia Catòlica no tiene un medio en el cual se puedan desenvolver los grupos musicales catòlicos. Algunos de ellos han sido apoyados en lo individual...pocos como Martìn Valverde tienen el apoyo de un cardenal. pero usted sabe lo que Martìn y muchos otros (muy buenos) estàn luchando para abrirse camino dentro del ambiente catòlico? De verdad que es muy difìcil, y màs si no los promovemos, los apoyamos y ayudamos a Evangelizar con la mùsica. Los Evangèlicos tienen una gran organizaciòn de apoyo para sus mùsicos y si no lo tienen..solo les basta con hacerse "pastores" estudiando unos años en un colegiò Bìblico y ya.Los catòlicos apenas estàn dando los pasos para ser aceptados.Gracias.
Publicado por: camilonietocerrud
panamá 12/08/2005 07:37 PM EST
Acabo de leer la página web de la entrevista y me pareció un grupo TRISTE Y POBRE EN LO RELATIVO A LA RELIGION CATOLICA, en mi país (aunque pequeño) existen grupos católicos MUCHO MEJOR QUE "RESCATE". Se han dejado embaucar por su fama y en realidad, apoyo a los que me antecedieron en su opinión EN CONTRA DE ESTE GRUPO MUSICAL. Realmente decepcionan los organizadores de este evento, debieron buscar mejor en todos los países de habla hispanas. ESTOY SEGURO QUE SALDRÍAN AL MENOS DOCE GRUPOS MEJORES QUE ESE. Si el objetivo es una fiesta familiar seguro que sí resultarían, pero en tal evento mundial? Creo que "HAN METIDO LA PATA". Pero no obstante, confiemos en el Señor y en su infinita providencia, sino hay otra solución de cambio a "último momento". Saludos a todos en el Señor Jesucristo!
Publicado por: Jorge
Peru 12/08/2005 07:01 PM EST
Hola, pero es inaudito que pueda existir personas tan malintencionadas como para desmerecer al grupo RESCATE como para tocar en dicho evento ademas si se dice que son protestantes no son el unico grupo ya que hay otrso tambien protestantes de EEUU que es lo que sucede tanta envidia por algo tab trivial y que deberia ser algo mas unido?. Por favor hasta cuando
Publicado por: cintia
argentina 12/08/2005 03:17 PM EST
si alguana vez llega una biblia a sus manos lean 1ºde timoteo 2:5-6.y que la verdad prevalezca.ademas creo que el amor puede todas las cosas e incluso el perdon libera el alma.juventud mundial disfruten de buena musica y honren a jesus que creo debe ser su centro de encuentro.
Publicado por: JAIME BRACAMONTE
PERU 12/08/2005 12:57 PM EST
RESCATE dice no estar contra el Papa, pero tampoco afirma estar con El, y manifiesta palabras muy "diplomáticas" al respecto, por eso y acordandome de las palabras de Cristo. "Quien no está conmigo, está contra mi", es que digo que este grupo no debe presentarse. Este evento es algo que la Iglesia Católica organiza y es su deber presentar en el lo que su fé y CREDO proclama, es un momento de manifestación de la riqueza de la Fé Catolica a todo el mundo y esto no es sectarismo, es nuestro deber. Impedir que RESCATE se presente no es negarse al ecumenismo pero hay otras formas de entablarlo, y ya se está dando al abrir la participación como asistentes a jóvenes de diversas creencias. Continúo orando por la JMJ
Publicado por: www.antesdelfin.com
Chile 12/08/2005 12:27 PM EST
Hechos 11:26
"... Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó "cristianos" por primera vez. creo que la única confusión en este tema es la respuesta a la pregunta ¿Que mensaje debemos predicar? Que la gente se una a mi iglesia, y que acepte mis dogmas, o que se convierta de sus malos caminos a Dios, y conozca realmente a Jesús... El ecumenismo es un buen momento para predicar sobre el único Rey y Señor, Jesucristo, y deben recordar que a excepción del cristianismo, nadie más cree en Cristo. O es que a caso no entienden a Jesús cuando dijo a sus apóstoles" no le eviten a los demás hablar de mi, porque si no son contra nosotros, por nosotros son. Aqui no hay iglesias verdaderas, ni religiones, aqui hay una verdad y es Cristo Rey.
Publicado por: christian franco
caseros, argentina 12/08/2005 11:39 AM EST
AGUANTE RESCATE! AGUANTE QUITAMANCHAS! ESTOY MUy FELiz por TODO ESTO!
Publicado por: Marc
ARG 12/08/2005 09:33 AM EST
¡Cómo estaremos! que hasta el famosísimo Pastor Gimenez (de Argentina) nos escribe y da sermones ... Solo ruego a Dios que el grupo Rescate participe de la misa de calusura y experimente el llamado del Señor, del Cristo Eucarístico. ¡Qué todo esto sea obra del Espíritu. Sin embargo, soy humano y tengo una gran confusión y sabor agridulce. En fin ¡Qué Dios nos ampare!.
PD. De lo que sí estoy segurísimo es de que ese grupo NO REPRESENTA a los jóvenes de habla hispana.
Publicado por: Gerardo Elizondo
Costa Rica 12/08/2005 08:30 AM EST
La entrevista es clara, hay un claro irrespeto al Santo Padre y a la Iglesia Católica. No me parece prudente la participación de ese grupo en JMJ.
Publicado por: Mariano
Argentina 12/08/2005 08:29 AM EST
Ciertamente como cristianos , tenemos que pedir el don del dicernimiento
La Iglesia es una Catolica Apostolica y Romana , una cosa es el ecumenismo y otra el cuidado de nuestra iglesia y el de nuestros jóvenes que necesitan escuchar mensajes claros que los ayuden a entender y amar su Iglesia y defender su Fe. No es bueno que en un evento Catolico tan importante como la JMJ se mezclen los mensajes generando confusion en los jovenes. Es muy linda la predicacion evangelica y seduce muchos corazones , pero no todo lo que brilla es oro . Un acto ecumenico debe ser organizado en otro contexto y no en el marco de la JMJ ademas en America Latina hay bandas de sobra y musicos excelentes. Ver tema en www.apologeticasiloe.com . Que Dios los Bendiga.
Publicado por: maría
España 12/08/2005 06:30 AM EST
Por más que releo la entrevista original, sigo pensando que sus declaraciones hubieran sido sacadas de contexto. Lo que dicen, lo dicen tajantemente, y ahora, ante la posibilidad de quedarse fuera, retroceden. Espero que en la JMJ se encuentren con CRISTO en el PAPA y descubran la grandeza de la Iglesia.
Publicado por: Nybia
Colombia 12/08/2005 05:53 AM EST
Como buena CATOLICA, deberia aceptarlos, depronto se presentaria el MILAGRO de la conversion y asi RESCATARLOS, para que comprendieran muchos misterios entre ellos que NUESTRA SENORA VIRGEN MADRE es la mama de todos y que nuestro PAPA BENEDICTO XVI es el representante aca en la tierra de todos quieran o no quieran lo deben saber todas las religiones,pero bueno ese regalo y ese privilegio lo tenemos poco.Pero no los acepto porque se que ellos no se arrepienten y no tienen el sacramento de la penitencia, claro que tiene que excusarsen porque hay dinero de por medio ventas CD, ademas por principio moral no deberian ir....Comparto la idea de muchos dar oportunidad a un grupo Catolico o mejor UNIVERSAL (para muchos que no saben q catolico significa Universal).Ademas queridos Argentinos es logico que ustedes los apoyen pero no se trata de eso..NO les creo su excusas ellos juegan con las palabran..por los mismo de queno tienen idea de que significa EUCARISTIA..Pedire anuestro senor de la Misericordia y nuestros santos y en especial con mis ROSARIOS que Dios los muestre el camino atravez del Espiritu Santo..BENDITO ALABADO SEA NUESTRO SENOR...
Publicado por: Sofia
Argentina 11/08/2005 10:11 PM EST
Antes cuando los herejes no iban a participar la nota estaba expuesta en el homepage... se hizo justicia! Y RESCATE quedó dentro para la Gloria de DIos!
Bendecidos!
Publicado por: Elizabet
Argentina 11/08/2005 10:08 PM EST
Que bueno es ver que se puede construir en la diferencia. En un acto con miras ecuménicas y en un mundo dado vuelta, que RESCATE sea parte de este JMJ es un claro mensaje de DIOS a las naciones. ¡Arrepiéntanse el reino de los cielos se ha acercado!
¡Quitamanchas!
Publicado por: camilo
argentina 11/08/2005 09:25 PM EST
hola hijos del altisimo creo que es hora de que nos sacamos el traje de religiosos y dejemos que dios obre a traves del espiritu santo y use a todo aquellos que se ponen en sus manos como va hacer con rescate y con todos los demas, puede ser que no les agrade su musica pero para dios son utiles de ese modo no desperdiciemos tiempo en esta cosas y ocupemos de la calle que en donde dios nos quiere ver trabajar para demostrar el amor al projimo que el nos lego,creo que si lo hicieremos de esta manera tendriamos un mundo mucho mejor.no cuestionemos las maneras de obrar del SENOR AMEN
Publicado por: fabri
argentina 11/08/2005 09:22 PM EST
me alegro por la sabia desicion de que estos flacos expresen lo que lleban adentro a jesus sin hacer distincion de razas y religion.vamos¡¡ flaco Dios te bendiga
Publicado por: Fernando Casalino
Peru 11/08/2005 08:26 PM EST
Si Rescate va a cantar finalmente en la JMJ por haber pedido disculpas, esperen las de Marilyn Manson y prográmelo por favor.
Publicado por: Rafael
Venezuela 11/08/2005 07:48 PM EST
Bueno ¿qué esperaban? El día que los evangélicos empiecen a seguir al Papa como una autoridad espiritual dejaran de ser protestantes para convertirse en católicos. Y esto lo saben los organizadores del evento. Lo que me parece triste es que esos muchachos tengan que ponerse de rodillas para no perder esta extraordinaria oportunidad para sus carreras. La abrumadora mayoría de las bandas de Rock no siguen ni profesan devoción alguna por el Padre Creador y mucho menos por su hijo Jesucristo y esto lógicamente, nos lleva a meterlos a todos en el mismo saco. La ausencia de nuestra contraparte católica nos ha forzado a tener que invitar a nuestros hermanos evangélicos ¿Eso estará mal? ¿El que participen hermanos separados será el resultados de las enseñanzas de nuestro querido Juan Pablo II?
Si nos preparamos para el próximo encuentro con una banda que invada al Rock con Jesucristo entonces será nuestro grupo el que cierre el evento y por qué no, tocando junto a grupos como RESCATE. Recemos para que esos miles de jóvenes que se darán cita en Alemania experimenten una apertura en sus corazones que les permita encontrar el amor que el Santo Padre ansía regalarles.
Publicado por: Monseñor Horacio Latté
San Isidro, ARGENTINA 11/08/2005 07:39 PM EST
Disiento totalmente con la decisión de reincorporar al programa de JMJ a Rescate, quienes NO REPRESENTAN A LOS CRISTIANOS DE LATINOAMERICA NI EL MUNDO.
Debemos reconocer como católicos la GRAN FALTA de carácter que hemos demostrado ante los evangelistas, debemos reconsiderar muchos puntos a partir de aquí. Saludos afectuosos en María, Nuestra Madre. p. Horacio.
Publicado por: Jaime Rojas
Chile 11/08/2005 07:31 PM EST
¿Pero cómo es posible que se haya invitado a RESCATE que es una banda protestante!!!
¡Por qué los católicos somos tan ingenuos!!!! En la jornada Mundial de la Juventud, la Eucaristía es el tema central, en el Año de la Eucaristía, y como clausura invitamos a una banda que desprecia la Eucaristía como un acto idolátrico. Que bonito, hermoso broche de oro para el Año de la Eucaristía. Por qué no invitaron a Iron Maiden mejor, o a Ozzy Osbourne, o a Diecide... Yo creo que los organizadores se pasaron para ser despistados. Yo estuviera en el encuentro final, estaría toda la noche pifiando a RESCATE. Hay un dicho: más perdido que chancho en Misa. Vamos a agregar: mas perdido que RESCATE en una JMJ
Publicado por: PASTOR MATIAS FERRARI
HURLINGHAM, BS. AS., ARGENTINA 11/08/2005 07:07 PM EST
OPINION PERSONAL: Creo que RESCATE está desviado de sus objetivos iniciales. Ahora quieren participar de eventos ecuménicos, ellos que eran tan "guerreros" y predicaban a Jesús donde Jesús no estaba. ¿Cualquier cosa por un minuto de fama? Como lo dije la semana pasada: IMPRESENTABLES. Ulises, ¿No querrás autografiarme la Biblia, justo en el versículo que habla de la humildad de Jesús?
Publicado por: Daniel
Peru 11/08/2005 06:41 PM EST
Les Envío un cordial saludo.
Rescate es un grupo de hermanos en el Señor,obiamente no profesan como catolicos romanos, tanpoco piensan catolicamente, y no obran como catolicos. Sí pensaran como nosotros dejarian de ser evagelicos. Lo mas saludable es que se astengan de participar por la conciencia de ellos(no es licito actuar en contra de la conciencia)y por la de los demas jovenes catolicos, para evitarles tropiesos. Atte, Daniel Alvarez.
Publicado por: Carlos Romero
Nicaragua 11/08/2005 06:15 PM EST
Creemos los católicos que el Papa es el representante de Dios en la tierra? La fuerza del Papa es mas política que espiritual? Venir a reemplazar a Juan Pablo II tiene un contenido mas político que espiritual? Considero que estas son las interrogantes fundamentales que surgen de la declaración original del vocalista del grupo y ante lo cual nosotros los católicos debemos reflexionar. Evidentemente las dos últimas respuestas son valorativas respecto a la opinión que se tenga del Papa, personalmente creo que difícilmente puede ser una función política la que realiza hoy quien hasta hace poco fue la mano derecha de nuestro recordado Juan Pablo II (el Papa Benedicto XVI). Sin embargo me gustaría conocer, desde una posición oficial de nuestra amada Iglesia Católica, si la primera pregunta dentro de las “circunstancias y trasfondo de las opiniones vertidas en la referida entrevista” (como se indica en la noticia fechada BONN, 11 Ago. 05), representa o no una ofensa a los católicos y su máximo representante, es o no es el Papa el representante de Dios en la tierra? Cómo debemos de entenderlo? Espero la respuesta!
Publicado por: Manuel F. Salgado
EE.UU. 11/08/2005 06:10 PM EST
Al pastor Hector Anibal, che, que vos decis... se ve a simple vista que vos sos un sectario de primera... solo al leerte uno se da cuenta de ello... pero que bueno que te quités la careta... de ecumenico vos no tenes nada... Amen
Publicado por: Rafael Avendaño Medina
Colombia 11/08/2005 05:58 PM EST
Existen muchos grupos de música en la Iglesia como para invitar a un grupo, que en el fondo lo que busca es hacer proselitismo con su música, para desorientar y llevarse jóvenes de la Iglesia para cualquiera de las sectas evangélicas que existen.
Publicado por: Rafael Avendaño Medina
Colombia 11/08/2005 05:58 PM EST
Existen muchos grupos de música en la Iglesia como para invitar a un grupo, que en el fondo lo que busca es hacer proselitismo con su música, para desorientar y llevarse jóvenes de la Iglesia para cualquiera de las sectas evangélicas que existen.
Publicado por: P. José Salgado
Ecuador 11/08/2005 05:57 PM EST
Querido José Felix, de México: debemos mostrar amor hacia este conjunto. El misal nos enseña a amar a Dios y a los demás, como a nosotros mismos. Creo que la mejor muestra de este amor será que durante las JMJ levantemos nuestros corazones en amor y gratitud a Dios por permitir que estemos tendiendo puentes de amor con nuestros hermanos evangélicos. Dejemos de condenar y criticar, y volvamos al Amor. Es un llamado para ti, y para todos los jóvenes que escriben en estos comentarios. Debemos ser diferentes y no condenar: AMAR es nuestro llamado. Dios bendiga a Benedicto XVI y Dios bendiga a las JMJ. Que sirvan de provecho para mostrarle al mundo que hay una nueva juventud católica que no quiere saber nada con la inquisición. Salve María, llena de gracia.
Publicado por: Héctor Romero Becerril
Mexico 11/08/2005 05:39 PM EST
No es Dogma de Fe que un grupo tan malo y maligno participe en un evento que será refuerzo de una Iglesia, Santa, Católica y Apostólica en la fe de su juventud, por eso hay que seguir protestando para que sean eliminados de una vez por todas, pero ante tanto mal nuetra única fuerza es un profunda oración, por eso recemos al Cielo para que Dios no permita la injuriosa participación de esos sujetos. cada vez se ve mas claro como nos encontramos en El Final de los Tiempos que nos habla el apocalipsis. TODO ESTA MUY MAL conservemonos en la Gracia de Dios siempre de ahora en adelante
Publicado por: P. Néstor A. Fernández.
Argentina 11/08/2005 05:32 PM EST
NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO, como dice el refrán criollo. ¿no será que los peligrosos son algunos "organizadores", más que los irrespetuosos invitados???
Frente a esto queda gritar con voz más fuerte y más clara: CREO EN LA IGLESIA, QUE ES UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA. VIVA CRISTO REY VIVA EL PAPA, DULCE JESUS EN LA TIERRA, MAESTRO INFALIBLE DE LA VERDAD. p. Néstor Angel Fernández.
Publicado por: Jean Paul S.
Perú 11/08/2005 05:28 PM EST
Creo que lo fundamental es entender que la JMJ es un evento mundial. Ahí el grupo RESCATE va a ir en representación de América Latina, definitivamente la entrevista publicada al grupo es claramente negativa y despectiva en sus declaraciones en torno al Santo Padre. Por más retractaciones que hagan creo que es clara su postura. Darles un espacio en un evento de tal envergadura creo que no justo para los latinos, no nos representa, habiendo tantos grupos cristianos respetuosos ¿por qué poner a unos artistas desubicados con respecto a la celebración del encuentro entre los jóvenes y el Santo Padre? Creo que el punto está en que este grupo no representa a la multitud que se congrega. No me parecen honestas sus declaraciones siendo que la entrevista original es muy clara y no evidencia manipulación ni descontextualización. Creo que la política de reinsertarlos es injusta con la gran cantidad de personas que no se sienten representadas por este grupo de ocurrentes.
Publicado por: Romeo
El Salvador 11/08/2005 05:27 PM EST
Que piensa Dios de todo esto me pregunto yo? Quiza esta es una oportunidad para demostrar nuestra capacidad de amar a aquellos que al igual que a El no lo aceptaron, si pienso que la JMJ debe ser para compartir con nuestros hermanos catolicos de todo el mundo principalmente y luego hará con mucho discernimiento un espacio para el ecumenismo. Saludos
Publicado por: maria lopez torres
mexico 11/08/2005 05:24 PM EST
Tan facil como invitar a otro grupo verdaderamente fiel a Cristo, a la Iglesia, al Papa, ademas no porque seamos jovenes a fuerzas tenga que ser rock, que les pasa señores organizadores, no vamos a oir musica, se hara el superesfuerzo de ir a Alemania, "Para adorarle", ademas ya saben como se las gastan los medios de comunicacion, diran mil cosas menos la verdad y sera escandalo para mucha gente. Por favor, no queremos musica, nos bastan nuestros cantos de alabanza
Publicado por: Jorge Felix
Mexico 11/08/2005 04:41 PM EST
El programa de televisión MTV, dice que RESCATE, es el mejor grupo de rock en español que predica a Cristo. ¿Estará MTV entre los organizadores de la JMJ....o su opinión es más importante que las creencias en la fe de los católicos. Los evangélicos no se detienen para hablar mal de nuestro PAPA, los católicos no sabemos defender a nuestro PAPA....¿ una muestra?..La participación de este muy buen grupo de rock en la clausura de la JMJ en Colonia. Mi consejo: Si usted es asistente de habla hispana en la JMJ....Cuando este grupo toque...dése la vuelta, alze la mano y diga: Yo si soy católico y no me averguenzo de serlo.
Publicado por: Juan Carlos Marsili
Uruguay 11/08/2005 04:24 PM EST
(dicho a Jesús): "Si me pudiste ablandar una vida tan dura, si me pudiste frenar en un mundo que apura, si me quitaste la mancha y me haces vivir".
Tomado de la canción QUITAMANCHA, que el grupo RESCATE interpretará frente a Su Santidad, Benedicto XVI, y frente a millones de jóvenes en todo el mundo.
Publicado por: Jorge
Perú 11/08/2005 04:23 PM EST
acabo de revisar la entrevista hecha a RESCATE en Chile y esta clarisimo...repudian al Papa, para ellos no es una figura espiritual sino política, no creen que es el representante de Dios en la tierra y lo consideran una figura divisoria...a no ser que se este planeando que salgan al escenario para que los abucheen no encuentro otra razon
Publicado por: elsa
usa 11/08/2005 04:22 PM EST
Creo que los de rescate deben de recapacitar y actuar como lo profesan no basta decir lo siento,si por dentro no lo creen, recuerden que todo lo que somos sale de lo que hay en el corazon..
Gracias.
Publicado por: Fernando Zegarra
Arequipa (PERÚ) 11/08/2005 04:03 PM EST
PIENSO QUE ES UN GRAVE ERROR, DEJAR PARTICIPAR EN LA JMJ A UN GRUPO DE ROCK, QUE EN VEZ DE UNIR, DIVIDE. ESTA DIVISIÓN SE DEBE A LAS YA CONOCIDAS DECLARACIONES INOPORTUNAS DE ESTOS SEÑORES. PUES ES LÍCITA LA DISCREPANCIA, PERO INOPORTUNAS ESTAS DECLARACIONES. ESTO DEMUESTRA UNA FALTA DE MADUREZ DE DICHO GRUPO DE ROCK. POR TANTO, NO PUEDEN SER PARADIGMAS DE NADA, PORQUE NO SABEN SUJETAR SU LENGUA CUANDO DEBEN.
DE HECHO QUE SE ACEPTAN SUS "DISCULPAS", PERO ESTO NO DEBE SIGNIFICAR QUE LES DEN PASO LIBRE A LA JMJ. EXPRESO MI TOTAL DESACUERDO CON LOS ORGANIZADORES DE LA JMJ, POR PERMITIR LA PARTICIPACIÓN DE ESTE GRUPO QUE, AL PARECER, TIENE UN DOBLE DISCURSO. ACEPTARÍA SU PARTICIPACIÓN, SI ASÍ LO PERMITIESE EL SANTO PADRE, SÓLO ASÍ.
Publicado por: Iris Auxiliadora Rangel
Venezuela 11/08/2005 03:21 PM EST
Realmente me ha extrañado esta noticia y le pido a Dios que el señor aquel de los cachos no se haya anotado un punto, para empañar un evento tan bello ... Creo que realmente estamos un poco contagiados con la apariencia de modernismo, al no poder prescindir de estas bandas de rock para todo .. Aquí en Venezuela, yo tuve un disgusto al día siguiente de la muerte de nuestro amado Juan Pablo II. Se trata de una Iglesia de los salesianos, que siempre han sido tan serio .. La Misa de 6 de la tarde a la que asistí, estaba como siempre, animada por una escandalosa música "juvenil" de rock .. Y les dije que como era posible tanto ruido si el Papa, el Jefe de la Iglesia, no tenía ni siquiera 24 horas de haber fallecido .. Por supuesto la jovencita a quien se lo dije casi ni se digna contestarme .. Son cosas que hay que revisar ...
Sigamos orando para que nada estropee esta gran jornada de adoración juvenil a Jesús, nacido en Belén de la Virgen María, verdadero Dios y verdadero Hombre, Mesias y Redentor de la humanidad.. Tal y como lo reconocieron los Reyes Magos.. Saludos IARA
Publicado por: Mary
Argentina 11/08/2005 03:05 PM EST
Todo esto que ha pasado es lamentable, pienso en tantos grupos catolicos que bien podrian haber participado en vez de este grupo protestante que a pesar de sus supuestas disculpas no pueden ocultar que lo hacen por compromiso y por que les interesa mucho actuar en Colonia en un evento mundial de la Iglesia Catolica y en presencia del Papa donde llegaran a estar antes miles de personas las cuales ellos solos no podrian convocar jamas.
Leyendo la carta de disculpas me doy cuenta que no tienen siquiera la grandeza de decir que se equivocaron, sino que le hechan las culpas al periodista que los entrevisto. Por supuesto debemos perdonar y aceptar que actuen a pesar de todo, pero no nos engañemos ellos lo evangelicos no cren en el Santo Padre ni en María ni en los santos pero lo que es peor no cren en Jesús Eucaristía. Que Dios nos bendiga a todos y que todo sea para bien Mar del Plata - Argentina
Publicado por: Rafael
México 11/08/2005 03:02 PM EST
acalaren bien en su noticias de que se trata por que generan confusión. si es un evento abierto o que..
Publicado por: Jose y Francis
España 11/08/2005 02:59 PM EST
Estamos indignados ante este giro tan inesperado que ha realizado la organización de la JMJ. Leyendo la entrevista se ve claramente que se trata de un grupo que no tiene claro cual es el mensaje que hoy en dia necesitan escuchar los jovenes. Creemos que hay muchos grupos de musica cristiana, respetuosos con todas las confesiones, mucho mas maduros y ungidos para animar a los jovenes a entregarse a Cristo.
Esperamos que el Espiritu Santo nos ayude a todos a poner verdad y sentido comun en este asunto. gracias y que Dios les bendiga.
Publicado por: Javier Santo Domingo
Argentina 11/08/2005 02:49 PM EST
el maquiavelismo en esas palabras de disculpa es escalofriante.
es detestable que estos impresentables esten en la JMJ. ademas, los organizadores han quedado ridiculizados con sus idas y vueltas, sus decisiones tienen menos consistencia que un flan rancio. PATETICO.
Publicado por: Roberto Tobar
Guatemala 11/08/2005 02:48 PM EST
La primera impresión es la que vale y es la que dice sobre la integridad de las o la persona, y por lo que he escuchado de los comentarios que hicieron los integrantes de esta banda no deben de ser invitados ni mucho menos presentados en una actividad tan importante como ésta, considero que es falta de respeto no sólo para el Santo Padre, sino para todos nosotros los católicos comprometidos con la defensa de nuestra Fe. ¿Porque no mejor invitar a otros grupos católicos que hacen grandes esfuerzos para salir adelante, que los mueve el amor a Dios y no buscan notoriedad ni se creen más que todos los demás? Nuestros Jóvenes van con el firme propósito de encontrarse con nuestro Dios Vivo en un afán de mejorar sus vidas, no den motivos para que sean confundidos en sus principios ni les quieran en forma subliminal, escondidas entre las canciones de ese grupo mensajes que los hagan apartarse de nuestra iglesia.
Publicado por: charrua8
argentina 11/08/2005 02:44 PM EST
¡Es un escándalo!
Las declaraciones de estos herejes protestantes son reales. Que ahora para no perderse la publicidad gratis de estar en la JMJ se hagan los distraídos prueba su mala fe y su relativismo. NO PUEDEN SER LOS CANTANTES DE UN ACTO CATOLICO.
Publicado por: Pastor Héctor Aníbal Giménez
Ondas de Jesús - Argentina 11/08/2005 02:36 PM EST
¡Qué bendición, che! Estos muchachos te van a re bendecir tu vida, tu hermosa juventud, tus amistades! Vamos a orar al Señor para que el Papa junto a Rescate sean de re bendición para nuestro mundo, che, oremos, para la Gloria de Dios! ¡Gloria amigo amiga!
Publicado por: Daniel Cali
OLIVOS 11/08/2005 02:36 PM EST
Los pibe s de RESATE son buenos. Los conosí hace un tiempo en Menoza y me prece que son gente buena.
Publicado por: Guillermo Sedaca
San Isidro 11/08/2005 02:35 PM EST
A todos los que criticaron y condenaron a RESCATE, les pregunto: ¿qué me dicen ahora?
Publicado por: Emilio Monti
Argentina 11/08/2005 02:33 PM EST
El ecumenismo es el único camino hacia la paz mundial. Felicito a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, por la excelente decisión que ha tomado. Salve María!
Publicado por: Héctor Aníbal Giménez
Aldo Bonzi 11/08/2005 02:32 PM EST
Este es el año de la bendición para RESCATE!
Publicado por: David Kohler
ARG 11/08/2005 02:31 PM EST
Lamentable y triste. Nos haremos eco en la próxima edición de Pulso Cristiano.
Publicado por: Jessica
Capital Federal 11/08/2005 02:30 PM EST
Aguante RESCATE! Aguanten los músicos Católicos y Evangélicos! Hagamos la guerra en contra de todos los conjuntos que pregonan a Satanás, y alentemos a los que hablan bien de Jesucristo!
Publicado por: Cristian
Argentina 11/08/2005 02:29 PM EST
Mi opinión, queridos jóvenes católicos, es que necesitamos aunar fuerzas, y más allá de los "dimes y diretes" de personas que representan a los cristianos, tenemos que ejercitar el verdadero Amor de Jesucristo. Lamento mucho leer que entre sus comentarios se juzga sin piedad a los "protestantes" y "evangélicos", y todo porque una banda de rock habló y dijo algo. Queridos, esto no debe ser así: NO NOS METAN A TODOS EN LA BOLSA. Rescate es un conjunto de rock evangélico, OK, pero somos millones los evangélicos que luchamos diariamente por transformar nuestro mundo en la Paz de Jesucristo. Amigos: tendamos puentes para madurar, y dejemos que la inquisición "Requiescant In Pace". Gracias.
Publicado por: Sergio
Costa Rica 11/08/2005 02:25 PM EST
Soy Católico Apostolico y Romano gracias a Dios y a la Virgencita, aplaudo eso si el ecumenismo de su santidad Juan Pablo II Y Benedicto XVI. Espero que la decisión de que toque Rescate, sea una decisión espiritual y no medien medios economicos u otros intereses de por medio. Que la paz habite en nuestros corazones.
Publicado por: Pablo Albertini
Argentina 11/08/2005 02:23 PM EST
COmo cristiano estoy feliz.
Aguante QUITAMANCHA.
Publicado por: Matias
Argentina 11/08/2005 02:22 PM EST
A ver amigos como bailan al ritmo de QUITAMANCHA.
Gloria a Dios, se hizo justicia.
Publicado por: Manuel F. Salgado
EE.UU. 11/08/2005 02:11 PM EST
Esto es una bofetada bien dada contra todos los grupos musicales catolicos que tanto se han sacrificado por servir a la Iglesia, y despues no son ni siquiera considerados para ir a Colonia. Aqui en EE.UU hay una cantidad enorme (dije enorme) de grupos musicales catolicos que cantan en ingles y español y son magnificos. Que pena que los organizadores del evento tengan tan poco juicio. Asi pasa siempre. La jerarquia nos exige a los catolicos, y ni siquiera reconocen nuestro meritos, y con los que no son catolicos se vuelven una damas. Y eso no es caridad. Experiencia tengo yo de eso. Amen
Publicado por: Leo
Perú 11/08/2005 01:50 PM EST
Las JMJ son una maravillosa obra del Espíritu Santo que no podrá ser saboteada por nadie, menos por un par de organizadores 'despistados'. Ya han sucedido antes algunos intentos frustros de sabotaje a las visitas del Papa Juan Pablo II a Nicaragua y otros países de América Y Europa.
Al final el bien siempre triunfa. Recemos para que ese diminuto grupo de organizadores no representativo de los verdaderos organizadores ni de la Iglesia sean 'rescatados' del error.
Publicado por: Ricardo Cerdas Guntanis
Costa Rica 11/08/2005 01:43 PM EST
Me parece una falta de Respeto a todos los jóvenes católicos ya que es una banda que no es Católica y todavía externan esas opiniones que me parecen fuera de contexto para una Jornada Munidal de la Juventud
Publicado por: Jorge OReilly
Argentina 11/08/2005 01:41 PM EST
Y digo yo, era necesario invitarlos en primer término? Pero si alguien tenía alguna duda sobre lo que realmente piensan ahora, luego de leer lo que dijo el vocalista de grupo (y no el periodista), ya no debiera tenerla. No reconocen al Papa como el representante de Cristo. Porqué no los dejamos en su casa?
JOR
Publicado por: Victoria Barreda
España 11/08/2005 01:13 PM EST
1. Las palabras, no del entrevistador (como ahora quieren hacer creer los de Rescate)sino del vocalista del grupo, Ulises Eyherabide,fueron (sic, como ACI Prensa detalló) "En lo personal, pensamos que el Papa no es el representante de Dios en la Tierra... Me parece que la fuerza del Papa es más política que espiritual... Este Papa tan ortodoxo, tan rígido y poco ecuménico ante los ojos de algunos, quizás sorprenda por los cambios que pueda llegar a tener, obligado por una cintura política que no podrá eludir". Por lo tanto, es mentira la justificación argumentada ahora ante los organizadores (alemanes) de la JMJ y que éstos han dado por, al menos, satisfactoria.
2. Es valioso el "mea culpa" (se ve en todo momento "a regañadientes" y con lo mínimo indispensable como para no perder su pasaje a Colonia). La idea, claro, no era que se retiren, sino que se rectifiquen y pidan disculpas. 3. De todos modos, ya sabemos quiénes son y qué es lo que realmente piensan. Cada uno es libre de hacerlo..., pero 4. ¿Cómo es posible que se les pase a los organizadores semejante y tamaño asunto? 5. Supongo que tampoco se trata de boicotearlos, pues los cristianos sabemos perdonarlos. Pero tampoco que se nos pide premiarlos con nuestra asistencia.
Publicado por: RUBEN ESPINOZA LONGA
PERU 11/08/2005 01:04 PM EST
TENGO MIS DUDAS DESPUES DE LO ACONTECIDO,PERO COMO CRISTIANO CATOLICO PRACTICANTE SOLO ME QUEDA COMPRENDER Y TOLERAR, Y DISCULPARME POR JUZGAR . GRACIAS .
Publicado por: Alexánder Sánchez Chaves
Costa Rica 11/08/2005 12:56 PM EST
No puede ser señores de JMJ, es una falta de respeto para los católicos latinoamericanos que aquí expresaron el disgusto por su actuación. Todos conocemos la capacidad que nuestros hermanos protestantes tienen para manipular, y esta carta enviada a los de la JMJ, es un vivo ejemplo de ello, contradice textualmente todo lo que habían expresado en la entrevista. ¿Tan rápido cambian de opinión? Me siento profudamente dolido por la determinación de la JMJ, es más, me da verguenza, los de RESCATE saben que nunca tendrán la oportunidad de reunir a tantos jóvenes de diferentes partes del mundo en tan magno y espiritual evento, por lo que el no participar en el mismo significaría para ellos una gran perdida. De ahí de esa "absurda aclaración". No me gustaría un desaire en Colonia, pero escuché que muchos jóvenes latinos expresaron que se retirarán de la clausura cuando el grupo toque y no se extrañen de una silvatina. Sí sucede eso, será algo horroroso, pero será culpa de la organización. Ecumenismo no es igual a relativismo. El mismo papa lo dice. Muchos dirán que soy muy cerrado, que sus letras son muy bonitas, todos somos unos en Cristo. Yo les digo, es cierto, todos somos unos en Cristo, y tenemos que aprender a amarnos, pero eso no no significa romper con tanta preparación y sacrificio de millones de jóvenes católicos que seguirán por televisión estos eventos y de los miles que se endeudaron y trabajaron duro por estar en tierras europeas. Ojala el papa se de cuenta de esto.
Publicado por: Jorge
Ecuador 11/08/2005 12:55 PM EST
Me tienen confundido,aunque si la musica que ellos cantan es un verdadero mensaje puede ser un paso para unir a la gente, pero todo ello deben demostrar con las obras sobre todo acogiendo la Santa Eucaristia en el caminar de la vida, la musica que toquen en este encuentro tan importante no sea ofencivo para los que formamos parte de la iglesia catolica
Publicado por: Alejandro carvajal
Costa Rica 11/08/2005 12:29 PM EST
No me suena pero ya que...
Lo hecho y dicho ahora es tan solo una retractación. Para mí no tiene sentido que participe una banda que no comulga con los sentimientos de una gran mayoría juvenil católica iberoamericana, en fin... Que sensación más incípida me ha dejado esta noticia!
Publicado por: Lino D'Ariano
Venezuela 11/08/2005 11:56 AM EST
Sólo Dios conoce los corazones de los hombres y sólo Él puede ver en el fondo de nuestras almas!!! Caridad ante todo... "El Amor cubrirá multitud de pecados". Espero que el grupo RESCATE aproveche esta oportunidad que se le ha brindado para su crecimiento espiritual y para realizar una digna presentación. Pidamos todos a la Santísima Virgen que interceda por nosotros ante su Divino Hijo para que aumenten nuestra Fe, nuestra Esperanza y nuestro Amor, y para que la Humildad sea nuestra mejor carta de presentación ante el mundo. Que todos puedan decir al vernos: "miren cómo se aman...". "La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo esté con todos nosotros"...
Publicado por: Kike Buster
Peru 11/08/2005 11:48 AM EST
Me parece bien que el grupo haya salido al frente para hacer las aclaraciones respectivas, A pesar de cualquier diferencia creo que la participacion de esta banda en la JMJ es parte de nuestra apertura catolica hacia nuestros hermanos protestantes a quienes acogemos sin importarnos estas diferencias, por que por enciam de las diferencias las puertas de la iglesia siempre estaran abiertas para quienes se apartaron de la Casa.
Publicado por: delia
argentina 11/08/2005 11:47 AM EST
Todo esto es muy confuso, me gustaría escuchar sus canciones para saber que dicen en ellas, pero pregunto, ¿qué necesidad había de invitarlos justo a ellos? porq2ué hay que siempres asociar juventud con este tipo de "música" Es una moda impuesta y deja muy poco margen para otra cosa, y además muy pocos padres orientan en este sentido.
Me parece que este encuentro no puede ser un festival de Rock ;
Publicado por: Tania
Perú 11/08/2005 11:42 AM EST
Me ha bastado leer algunas líneas de la entrevista en donde textualmente los integrantes del grupo contestan para darme cuenta que siguen a un Cristo creado a su gusto y menos tienen el corazón eclesial y amor con que Cristo ama a su Iglesia. No entiendo como van a estar en la Jornada que se supone es un espacio para que nosotros los jóvenes nos encontremos con Cristo. Se ellos no lo tienen- al menos quien es de verdad- que van a dar.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Asistentes a JMJ celebran Festival Internacional de la Juventud JMJ anuncia que participación de controvertido grupo “RESCATE” ha sido cancelada Cardenal Meisner: La JMJ es para jóvenes, no ancianos como Küng Últimas+Comentadas+Leídas |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
