Católicos en todo el mundo multiplican oraciones por el Papa

|

Desde esta mañana, miembros de la Curia Romana, líderes cristianos de Tierra Santa y autoridades europeas difundieron pedidos de oración por la salud del Papa Juan Pablo II.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario de Roma, Cardenal Camilo Ruini, invitó a “toda la diócesis” a elevar oraciones por el restablecimiento de “nuestro amadísimo Obispo y padre en la fe”.

“Todas las parroquias, las comunidades religiosas y los monasterios, las personas individualmente y familias, pedirán al Señor a través de la intercesión de la Virgen, que proteja nuevamente a Juan Pablo II y que lo conserve en su misión, por el bien de Roma, de la Iglesia y de la humanidad”, afirmó el Purpurado.

El Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, pidió en la Catedral de Milán, durante el funeral de Mons. Luigi Giussani, orar “por la salud del Santo Padre”.

Desde Tierra Santa, los frailes franciscanos también piden a Dios por la recuperación del Papa. El Padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, indicó que los religiosos han quedado “afectados por esta nueva hospitalización, a pocos días del regreso del Pontífice al Vaticano”.

“Una velada de oración por la salud del Papa” anunció el Padre Flavio Peloso, Director General de la Obra de Don Orione, quien señaló que “estamos idealmente junto al Pontífice, con devoción y amor”, tal como les “indicó siempre San Luigi Orione, sobre todo en este momento de gran sufrimiento”.

Más en España

El P. Peloso indicó que la velada de oración se realizará en Claypole (Argentina), donde reposa el corazón de don Orione. Afirmó que “todas nuestras comunidades nunca dejaron de orar” por el Papa.

Autoridades políticas se unen a oración

De otro lado, el Vicepremier y Canciller italiano, Gianfranco Fini, manifestó que en este momento "creo que todos, sin excepción, sienten dolor y un sentimiento de gran solidaridad hacia el Papa”.

Tras expresar sentimientos de “conmoción y solidaridad” hacia Juan Pablo II, afirmó que el Pontífice tiene ganado un lugar en la historia y que goza del afecto “no solo de los creyentes”, sino “de la humanidad, sin distinción”.

Por su parte, el ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, declaró estar preocupado por la salud del Papa. Sentimiento similar expresó Giulio Andreotti, primer ministro italiano en siete ocasiones. Andreotti afirmó que en todas partes “rezamos por él”.

Finalmente, el alcalde de Roma, Walter Veltroni, declaró que “todos los romanos están en el hospital Gemelli en este momento, cercanos al Papa”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

como una maravillosa lección

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.