|
|
|||||||||||||||||
Obispos portugueses elogian testimonio de vida de Sor Lucía
Te sugerimos:
LISBOA, 14 Feb. 05 / 01:34 pm (ACI) El Obispo de Aveiro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Mons. Antonio Marcelina, consideró que Sor Lucía “representa una certeza de inmensa fidelidad a Dios. Es alguien más que va a cuidar de nosotros desde el cielo”. Destacó también que “el mensaje de Fátima es un eco del mensaje del Evangelio”. A su vez, el Obispo Auxiliar de Lisboa y presidente de la Comisión Científica de la Documentación Crítica de Fátima, Mons. Carlos Azevedo, la recordó en “su papel de mujer simple que acogió el misterio de Dios”. “Durante su larga existencia supo vivir con gran humildad el haber sido beneficiada con un inmenso don y merece toda nuestra veneración por este hecho”, destacó el obispo, elogiando también “su disponibilidad para el misterio”. El Obispo Castrense de Portugal, Mons. Januário Torgal Ferreira, consideró que su discreción permitió que el Santuario y el mensaje de Fátima tuvieran una existencia plenamente autónoma de su vida. “Sor Lucía vivió siempre escondida en el silencio” y “nunca fue vista como protagonista de acontecimientos mundanos” destacó. “Creo que fue una persona que estuvo en el origen de un gran hito en la espiritualidad del siglo XX y del inicio del siglo XXI, y a mi modo de ver, su ocultamiento y deseo de no tener protagonismo fue aquello que prevaleció”, consideró el Prelado. El Obispo de Porto, Mons. Armindo Lopes Coelho, manifestó por su lado, “serenidad y expectativa” ante la noticia de la muerte de Sor Lucía. En un comunicado, destacó que la vida de la religiosa “tiene que ver con los acontecimientos de Fátima, las apariciones, el mensaje, el culto y la devoción, la fe de multitudes, la beatificación de Jacinta y Francisco, las peregrinaciones y la vida y transformación interior de mucha gente”.
Publicado por: Juan Marmanillo Rojas
Perú 25/02/2005 03:31 PM EST
Realmente me sorprendió, una mañana que al estar entre dormido y despierto, antes de levantarme para ir al trabajo me pareció escuchar por la TV., una tremenda noticia como esa, creí que me había parecido pero luego me confirmó mi esposa, me sentí afectado, pero al reflexionar una alegría por saber que aquella niña que junto a sus primitos habían visto a nuestra Madre María, se reunirían en el cielo y verían por todos nosotros sus hermanos, yo aprendí mucho de ellos y siempre me interesó saber sobre ella, una oración por su alma, gracias por su ejemplo a nuestras vidas.
Publicado por: luz myriam
colombia 16/02/2005 09:52 AM EST
El que sigue al señor fielmente tendra larga vida y asi sucedio con sor lucia todos los años que elseñor le concediopara participar de ladicha de haber visto a la virgen yser tan buena evangelizadora.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Multitud visita convento carmelita para despedirse de Sor Lucía Portugal vive mañana día de luto nacional por partida de Sor Lucía Murió Sor Lucía, la última testigo de las apariciones de Fátima Obispo de Fátima augura próxima canonización de Jacinta y Francisco Arquidiócesis de Zaragoza se prepara para celebrar el Año Santo del Pilar Últimas+Comentadas+LeídasReciba nuestras noticias
Católico al día
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
