|
|
|||||||||||||||||
Por primera vez en el mundo, clínica española ofrece embriones en adopción
Te sugerimos:
A fin de que mil 700 embriones congelados –algunos de ellos concebidos hace 15 años-, cuyos padres biológicos han dejado su destino en manos de una clínica, “puedan vivir y encontrar una madre, en vez de cederlos a la investigación”, el Instituto Marqués de Barcelona pondrá en marcha un plan por el que empezarán a implantarse embriones en madres receptoras. El objetivo del plan pionero es que "estos embriones puedan vivir y encontrar una madre, en vez de cederlos a la investigación", aseguró la ginecológica de la clínica, Marisa López-Teijón, quien, sin embargo, declaró también estar a favor de la investigación con embriones humanos. El programa se implementará a partir del 1 de noviembre desde el Centro Internacional de Medicina Avanzado (CIMA) de Barcelona. La Ley de Reproducción Asistida establece cuatro posibles destinos para los embriones congelados en España, que se estima pueden llegar a unos 80 mil: ser otorgados a otras mujeres; ser implantados a la propia madre biológica; ser destruidos; o destinarlos a la investigación científica. Sin embargo, "hay muchas parejas que no responden y dejan a manos de la clínica el destino de sus embriones", declaró López-Teijón. Así, sólo el 6 por ciento de parejas consultadas por el Instituto quiere destinarlos a la investigación, el 2,6 por ciento opta por destruirlos, mientras que el 61,7 por ciento no sabe o no contesta. “Estos últimos no se deciden y muchos nos llaman pidiendo que seamos los propios ginecólogos quienes decidamos qué hacer con sus embriones porque tienen miedo a que sus hijos se encuentren con hermanos, críticas del entorno o temor a arrepentirse", explicó la ginecóloga. Ante esta realidad, el instituto catalán ha decidido implementar la primera unidad de adopción de embriones. "Pueden acceder a este programa mujeres mayores de edad con plena salud mental y física que estén en edad biológica para tener hijos", aseguró el ginecólogo Manel Elbaile. El tratamiento utilizado por la clínica tiene un coste de dos mil 550 euros. La posibilidad de que la mujer pueda conseguir un embarazo es del 35 por ciento, aunque el éxito, en este caso, "podría ser superior", ya que algunas de las madres adoptantes "puede que no tengan problemas de esterilidad", aseguró López-Teijón. De otro lado, algunos medios informativos han señalado que “parte de los motivos del Instituto Marqués es desviar las críticas que esperan recibir de los opositores a la investigación con células madre” cuando el Gobierno la autorice posiblemente a partir de este mes. PUBLICIDAD
Publicado por: Carol
Perú 21/07/2009 10:58 AM EST
Suena muy bonito y altruista. De hecho la opción de la adopción es mucho mejor que la investigación o la incineración. Pero sigue siendo un gran negocio. Se que estoy juzgando intenciones, pero me suena a: 2500 euros por fin de temporada. Gran remate de embriones!
Publicado por: ingrid de camacho
venezuela 23/10/2006 10:17 AM EST
solo para decirles que a mis 31 años todavia me espanta la facilidad con la que se plantean la venta de niños, como si se tratara de zapatos o bolsos de cuero; el dolor de Dios padre debe ser enorme al ver como nosotros queremos ocupar su lugar decidiendo como y cuando un vientre debe procrear. dan nauseas; pero yo sigo confiando en Dios El sabe lo que hace y permite que hagamos.
Publicado por: CARMITA
ECUADOR 23/01/2006 11:27 AM EST
POR FAVOR NECESITO SABER QUE SE NECESITA PARA ESTE TIPO DE CONSECIONES YA QUE YO NO PUEDO TENER HIJOS
Publicado por: ana
barcelona 08/01/2005 05:03 AM EST
hola!!! soy una mujer de 54 años mi marido tiene 45,emos estado casados cada uno dee nuestras partes y tenemos yo 3 hijos con una mas pequeña de 13 años y el 1. grandes nos queremos mucho nuestro gran deseo seria tener otro niño para darle todo nuestro amor en este mundo de incomprencion en que vivimos podriamos aber adobtados pero nos encuentran demasiados viejos cuando el unico que deseamos es dar mucho amor. Me gustaria tener vuestras opiñiones y poder dialogar con algunos de vosotros. ATENTAMENTE,SALUDOS HA TODOS.
Publicado por: Dora
Colombia 10/10/2004 12:10 PM EST
Siempre pasa la mismo, se hacen las cosas y luego se piensa en las consecuencias. Desde ha ce muchos años y con la aparición de los métodos asistidos de reproducción se ha cuestionado sobre los derechos de los embriones no utilizados, que son en realidad bebés almacenados en neveras. No sé como pueden haber madres que dejas a sus bebés en este estado y se ilvidan de ellos sólo porque no fueron implantados en su vientre... son sus hijos y dejarlos a la deriva es un pecado igual que quitarles la vida en el vientre como hacen otras...
Publicado por: Gabriela de Von Leipzig
Argentina 10/10/2004 07:48 AM EST
Necesitaria saber que posibilidades de acceder a este programa tenemos con mi esposo. llevamos 10 años de casados dos procedimientos icsi fracasados sin posibilidaes de poder tener hijos tengo 33 años y mi esposo 30 y anhelamos con todo el corazon ser padres este programa es nuestra ultima posibilidad ya que en nuestro pais no se nos dan soluciones por favor ayudennos. Gracias.
Publicado por: Dr.J.Ma. Simón
España 09/10/2004 09:27 AM EST
Este es un caso de PUBLICIDAD DESCARADA. En Barcelona hay una competencia feroz entre clínicas de reproducción artificial. Me los creería si dejaran de fabricar embriones in vitro. Atentamente, Dr. J.Ma. Simón, presidente de Médicos Cristianos de Cataluña.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Impugnan ley de fecundación in vitro que permite experimentos con seres humanos Miles de científicos y expertos piden al Ministerio de Sanidad respetar la vida del embrión “Niño terapéutico” es antiético y contrario a Derecho Gestación de “niños a la carta” implica destruir vidas humanas, advierten expertos Ministerio de Sanidad español ampliará límite de embriones en fecundación in vitro Últimas+Comentadas+Leídas |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
