La agencia vaticana Fides informó que la cristiana Asia Bibi teme convertirse en la próxima víctima del fundamentalismo islámico en Pakistán, luego que fueran asesinados el gobernador de Punjab, Salman Taseer; y el ministro de las minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, por haberse opuesto a la ley de blasfemia.

El martes 8, Fides indicó que el temor surgió luego que cerca a la cárcel pakistaní de Sheikhupura -donde está recluida Bibi-, aparecieran "imágenes con la figura de Taseer, y de Bhatti con un gran signo de interrogación, acompañadas de la frase intimidatoria: ‘¿Quién será la próxima?’".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La cristiana fue condenada a muerte por un tribunal de primera instancia el 8 de noviembre de 2010, por supuestamente haber blasfemado contra Mahoma. Desde entonces, tanto Taseer como Bhatti procuraron evitar su ejecución y la derogación o modificación de la ley de blasfemia. Los extremistas islámicos asesinaron al gobernador de Punjab el 4 de enero y al ministro el 2 de marzo.

"Asia dice que una parte de sus esperanzas han muerto con Bhatti, pero hay otros elementos que la ayudan a seguir esperando: el apoyo de todos los cristianos en Pakistán y en todo el mundo; la visita de sus hijos, que ha sido posible después de los problemas burocráticos, en estos días", dijo el abogado a la agencia Fides.

La defensa de Bibi explicó que debido a las tensiones actuales, es preferible dar tiempo antes de iniciar el proceso de apelación. Indicó que es urgente defender a las minorías religiosas en Pakistán y de proteger el "estado de derecho".