Obispos de Paraguay exhortan a trabajar por la paz y el bien común

ASUNCIÓN, 07 Nov. 09 / 09:15 am (ACI)

En una exhortación al finalizar su Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) alentó, de manera especial a las autoridades, a trabajar por la paz y el fin de la violencia, así como por el bien común.

Ante los desafíos actuales en este país sudamericano, los Obispos señalan que “un clamor del pueblo se dirige hacia la dirigencia política que sus mandatarios trabajen por el bien común de la sociedad, con responsabilidad, sabiduría y prudencia”.

Luego de resaltar la necesidad de trabajar para vencer la pobreza, los prelados recuerdan que la Doctrina Social de la Iglesia establece que “nada justifica cualquier tipo de violencia”.

Seguidamente precisan que “la vida y la libertad de las personas son valores innegociables y están por encima de cualquier otra consideración de índole ideológica, política o económica. El secuestro de personas no se puede admitir por ninguna razón. No se puede vivir en un permanente estado de zozobra, incertidumbre e inseguridad. Todo secuestro es abominable a los ojos de Dios y de los hombres”.  

Refiriéndose luego a la “situación de continuos desalojos de campesinos e indígenas y las invasiones de propiedades confiablemente documentadas, la violación de los derechos humanos especialmente de los más vulnerables”, los prelados paraguayos reclaman “una atención permanente y justa para solucionarlos y poner en vigencia el Bien Común”.

Finalmente alientan al diálogo político para solucionar los desafíos de Paraguay y subrayan que “esto será ya un importante aporte para preparar la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa