Corazón de San Camilo llega al Perú en 3º centenario de presencia en el país
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

En ocasión de las celebraciones por el 3º centenario de la presencia de la Comunidad Siervos de los Enfermos en el Perú, más conocidos como padres camilos, el corazón de su fundador, San Camilo de Lelis, llegará al país este 18 de abril y se quedará hasta el 20 de julio.

El corazón de San Camilo, explican –que normalmente está en guardado en un relicario de Murano en Roma– fue extraído la misma noche de su muerte para que "quedara como signo de su amor y de su entrega total a los pobres y enfermos"; y encontrándosele "tan bello, que parecía un rubí, y de tanta grandeza que quedaron admirados cuantos lo vieron".

Los camilos, explica la nota de prensa, llegaron al Perú en 1709 con el sacerdote siciliano Golbordeo Carami, quien edificó una capilla en Barrios Altos a la "Virgen de la Buenamuerte". Pronto se ganó "el aprecio y el afecto del Virrey y de los limeños por su caridad desinteresada hacia los enfermos pobres" que atendía en "los Hospitales San Bartolomé, San Andrés y Santa Ana".

A comienzos del siglo XIX, los también llamados "Padres de la Buenamuerte" extendieron su labor caritativa y establecieron el Seminario San Camilo. Su labor se desarrolló a comienzos de 1900 con la incorporación de su "servicio religioso en varios hospitales de Lima" como el "Arzobispo Loayza" y el "Dos de Mayo".

En los últimos años han seguido creando distintos hospitales y centros de atención para enfermos en distintas zonas del país, en donde realizan su labor pastoral.

Publicado por: rosa
peru 07/07/2009 12:59 AM EST
soy voluntaria en el hospital de neoplasicas de mi pais y el dia de hoy fue llevado el corazon de san camilo se llevo a cabo una hermosa misa con una multitud de personas y pacientes de hospital senti la fe y esperanza de dios gracias por venir a renovar nuestra creencia.
Publicado por: ana cevallos
peru 18/05/2009 09:06 PM EST
La esperanza de la llegada del corazon de san camilo ,es como un rubi que comienza a nacer nuevamente para la ayuda a los enfermos ,gracias
Publicado por: Capilla Santa Rosa
Lima 20/04/2009 10:29 AM EST
La Capilla Santa Rosa de Vitarte agradece la invitación de poder cantar para la celebración de su misa del domingo 19 de abril... Fue todo un honor; estamos al servicio de nuestro Señor.
Publicado por: Reynaldo Ballon Medina
Arequipa Peru 17/04/2009 10:12 AM EST
LOS CAMILOS EN AREQUIPA
PERU
Magnifica su labor desde hace muchos años, cuando llegaron a mi Hospital General de la Pampilla, ahora llamado Honorio Delgado
Tambien estan en el Hospital Goyeneche en donde frecuento la Santa Misa y demas obligaciones
Tambien conoci al Superior de ellos en C olonia Alemania con ocasion de la JMJ. todos ellos magnificas personas
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa