Templos en riesgo cerrarán si no se garantiza su integridad, advierte Arquidiócesis mexicana

|

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, advirtió que "de no tomarse medidas urgentes para garantizar la integridad" de trece templos que se encuentran en riesgo de colapso, "se verán obligados a cerrar las puertas de esos sitios".

Tras señalar que "en menos de un mes se han registrado derrumbes en dos recintos religiosos de esta ciudad", el presbítero pidió al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que agilicen la revisión de trece templos que están en riesgo de derrumbarse.

"Hay una gran burocracia para atender estos asuntos y el grave daño que presentan algunos templos requiere de medidas urgentes para salvaguardar la integridad de los fieles", precisó en una entrevista telefónica a Notimex.

El P. Valdemar lamentó que hace casi un mes "se desplomó una parte de la cúpula del templo de San Lorenzo, que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad de México" y solo "colocaron un andamio para evaluar los daños".

Asimismo, aseguró que el pasado 3 de agosto la Arquidiócesis de México envió una carta a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, en la que informaban de "las precarias condiciones en que se encuentra el templo Del Carmen, que este sábado sufrió daños al derrumbarse una parte de su fachada".

"Protección Civil respondió que la evaluación de las condiciones de los templos para su restauración corresponde al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y al Instituto Nacional de Antropología e Historia", sostuvo el vocero de la Arquidiócesis.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.