Juez en el Brasil niega autorización para abortar no nacido con malformaciones
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

El juez José Antônio Hirt Preiss de la 3ª Cámara Criminal de Brasilia, rechazó el pedido de una mujer que solicitaba la despenalización del aborto de un no nacido por tener malformaciones.

El pedido ya había sido denegado en una primera instancia.

En este caso, destaco el magistrado, no existe riesgo de vida para la mujer y por tanto, el aborto no procede legalmente, según la Constitución brasileña.

"No se trata, aquí, de interrumpir la gravidez, en función de un feto con anencefalia, considerando que ello no está contemplado en el artículo 128 del Código Penal, razón por la cual deniego lo pretendido por la apelante", señaló el juez.

El caso de la mujer había sido impulsado por grupos feministas que intentan establecer un antecedente jurídico en el Brasil para lograr la legalización del aborto.

Publicado por: Reynaldo Ballon Medina
Arequipa Perù 18/07/2008 01:11 PM EST
Calificación: Excelente
NO AL ABORTO AUNQUE HAYA ANENCEFALIA
Que buena y humana decision la de ese juez de Brasil
Ojala que el nuevo ser que nazca tenga un bajo indice de anencefalia y pueda vivir muchos años como es el caso que existe en Mexico que la niña vive hasta los 14 años y es la alegria de esa madre que tambien la aconsejaron mal pero reacciono bien y decidio no ASESINAR A SU PROPIA HIJA
La Medicina avanza rapidamente y pronto habra solucion cientifica para este y otros casos de malformaciones congenitas y llegaremos a momentos similares de los que vivimos ahora felicies con niños Down o de la trisomia 21 que AMAN mas que los que los que nos llamamos normales
Publicado por: Mónica C.
Venezuela 18/07/2008 09:11 AM EST
Calificación: Excelente
Excelente decisión!
Imagínense que los jueces decidieran matar a todos los enfermos!!!
No podemos caer en la tentación de la comodidad. Matarlos sería más facil que atenderlos y curarlos!!!
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa