Ley de divorcio rápido promueve desintegración familiar, advierte Episcopado peruano
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lamentó la promulgación de la Ley que oficializa el divorcio rápido en el país y denunció asimismo que sus artículos "facilitan y ayudan a la desintegración de las familias".

"Mientras en el país se vive un crecimiento económico y material, es triste que el Gobierno ratifique una ley que permite la disolución de las familias por un camino rápido, que en nada las beneficia sino por el contrario las debilita y propicia su ruptura, en perjuicio de la niñez y la juventud", precisó la CEP en un comunicado emitido hoy.

El documento señala que ante la publicación de esta norma, la ley nº 29227, "que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarías", el Episcopado peruano aún espera que el Gobierno se preocupe por "concebir y aprobar leyes en favor de la familia, que la protejan y la orienten hacia caminos de integración, de educación y de éxito en el amor mutuo".

La CEP "invoca a las autoridades a no perder de vista el bienestar y desarrollo de todos los miembros de la familia y garantizar su estabilidad", concluye el comunicado.

Publicado por: ANA MARIA
PERU 16/07/2008 03:30 PM EST
Calificación: Excelente
estoy de acuerdo con la nueva ley del divorcio, mi esposo me abandono con dos hijos, no se hace cargo de ellos economicamente y encima se niega a darme el divorcio y la patria potestad de mi menor hijo de 14 años, al cual agrediò fisicamente en dos oportunidades, es justo eso? el amor muriò hace años por la falta de respeto de el hacia nosotros, por sus infidelidades y maltrato fisico y psicològico, ahora dice que si quiero el divorcio que me consiga un amante para que corra con los gastos del mismo.
Publicado por: lhu yany
PERU 21/05/2008 04:19 PM EST
Calificación: Excelente
Queremos saber si con esto van a lograr levantar la economia del Perú o si va desmiuir la perdida de valores estamos totalmente en desacuerdo
Publicado por: ney garrido
perú 21/05/2008 04:14 PM EST
SI ESTOY DE ACUERDO CON QUE ELABORTO ES ALGO QUE NOAYUDA ENLA INTEGRACIÓN FAMILIAR HABRÁ MÁS PERDIDA DE VALORES,Y DESHUMANIZACIÓN ,CUAL ES UNA SOOLUCIÓN PARA SALIR DE LA POBREZA O AUMENTARÁ LA ECONOMIA O HABRA MÁS POBREZA ?
Publicado por: Reynaldo Ballon Medina
Arequipa Perù 20/05/2008 07:52 PM EST
Calificación: Bueno
NO A LA DESINTEGRACION FAMILIAR
Cualquier camino que lleve al Dialogo es bueno
Debemos entender en su amplitud la acepcion de la palabra Dialogo, es decir una conversacion con respeto donde no hay ganadores ni perdedores, sino entendimientos para encontrar solucion a la problematica existente
Siempre habra un camino para dialogar, sino vienen los conflictos como por ejemplo las guerras fatricidas que no deben existir por que el HOMBRE debe ser educado de otra forma, es decir a la busqueda del DIALOGO no del enfrentamiento
En nuestra casuistica de CONSEJERIA FAMILIAR tenemos varios casos en los que se a evitado la Ruptura de La Familia o sea el Divorcio, puede haber la separacion temporal pero con respeto de cada uno de ellos
Acaso no vemos en noticieros que la desintegracion familiar lleva a conflictos en los hijops llamese PANDILLAS o PROSTITUCION o CONSUMO DE DROGAS etc,
Busquemos que el remedio no sea mas perjudicial que la enfermedad
Enseñemos a nuestra Juventud que el DIVORCIO no es SOLUCION
Publicado por: Virginia
Perú 20/05/2008 06:07 PM EST
Calificación: Muy Bueno
Cuando una pareja decide llegar al divorcio ya no hay solución.
Es mejor que sea rápido pues el trauma para toda la familia ya está dado y mientras más dure es peor.
La orientación debiera darse cada dos años a todas las parejas.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa