Sentido telegrama del Papa por fallecimiento de Patriarca ortodoxo Christodoulos
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

En un telegrama dirigido al líder ortodoxo griego Seraphim, el Papa Benedicto XVI expresó su pesar por el fallecimiento del Patriarca Christodoulos, la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa griega y gran impulsor del diálogo con la Iglesia Católica.

En el texto, el Santo Padre asegura su cercanía espiritual a cuantos lloran la muerte de "ese distinguido pastor de la Iglesia de Grecia", y afirma: "La acogida fraternal con que su Beatitud recibió a mi predecesor Juan Pablo II con motivo de su visita a Atenas en mayo de 2001, así como la visita tributada por el arzobispo Christodoulos a Roma en diciembre de 2006, abrieron una nueva era de cordial cooperación entre nosotros que desembocó en la intensificación de los contactos y de la amistad en la búsqueda de una comunión más estrecha en el contexto de la creciente unidad de Europa".

"Yo y los católicos de todo el mundo rezamos para que la gracia de Dios sostenga a  la Iglesia Ortodoxa de Grecia de modo que siga afianzándose en los logros pastorales del fallecido arzobispo, y al encomendar la noble alma de Su Beatitud al amor misericordioso de nuestro Padre celestial os consuele la promesa del Señor de recompensar a sus fieles servidores", concluye el telegrama personal.

Publicado por: francisco javier, MSC
Republica Dominicana 30/01/2008 07:54 PM EST
los catolicos romanos del caribe nos unimos a la iglesia griega en la perdida de este gran hombre que como el Gran Papa Jones Paulus II aportó tanto a la unidad de la iglesia, Patriarca Christodoulos fuiste grande como Juan Pablo II, se que ambos interceden por nosotros!!
Publicado por: Oscar Lobo Oconitrillo
Costa Rica 29/01/2008 08:46 PM EST
«Que todos sean uno", gesto desde Juan XXIII a Benedicto XVI. El Ecumenismo es la base para la paz de la humanidad tan urgente y necesaria.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa