Respuesta al Discovery Channel
Liga Católica: "Tumba de Jesús es un fraude titánico"
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

Bill Donohue, Presidente de la Liga Católica

NUEVA YORK, 27 Feb. 07 / 09:30 am (ACI)

La prestigiosa Liga Católica de Estados Unidos, que defiende los derechos de los católicos en Norteamérica, dio a conocer un enérgico comunicado en el que señala que el documental producido por el director de la película “Titanic” sobre el supuesto hallazgo de la tumba de Jesús es un fraude titánico”.

Bill Donohue, Presidente de la Liga Católica, señaló tras la conferencia de prensa que presentó el documental que será emitido por el Discovery Channel, que “no hay tiempo de Cuaresma sin que un autor o un canal de televisión busquen lanzar dudas sobre la divinidad de Jesucristo o de su Resurrección.”

Donohue recordó que el año pasado en Estados Unidos, el programa “Dateline” de la Cadena NBC transmitió el desacreditado documental anti-cristiano de Michael Baigent, dos años atrás fue la cadena ABC con otro programa cuestionando la Resurrección de Jesús, y este año es el documental de  Cameron.

El Presidente de la Liga recordó que “el arqueólogo israelí Amos Kloner estuvo a cargo en 1980 de las investigaciones de las tumbas que Cameron han capturado 27 años después para hacer sus afirmaciones".

Donohue reprodujo en su comunicado todas las afirmaciones de Amos Kloner que desacreditan completamente el documental; pero explicó además que otro experto, Joe Zias, un prestigioso arqueólogo de la Universidad Rockefeller en Jerusalén, señala que el co-director del documental, Simcha Jacobovici “carece de toda credibilidad”, pues el controvertido cineasta israelí-canadiense, sigue sosteniendo la historia que él mismo lanzó en 2002 respecto a un osario con la inscripción “Santiago, Hijo de José, Hermano de Jesús”. Donohue recordó que el 18 de junio de 2003, los 15 miembros de la Autoridad de Antigüedades de Israel –conocida  por sus siglas en inglés IAA– demostró por encima de toda duda que el osario “descubierto” por Jacobovici era una falsificación moderna.

Esta decisión fue respaldada por el arqueólogo de Harvard Frank Cross y por el profesor de la Universidad de Tel Aviv, Edward Greenstein.

“El Discovery Channel difundió la farsa de 2002 y ahora vuelve con este fraude titánico. Es tiempo de que el Discovery Channel descubra la ética y deje de lado el sensacionalismo”, concluyó Donohue.

E-mail Imprimir Increase font size Decrease font size
Publicado por: Lucía
Perú 12/03/2009 07:02 PM EST
No entiendo cómo hay gente que puede creer esas patrañas. Son una burla a la inteligencia del más común de los mortales. Los reportajes son mal fundamentados y son sensacionalistas, como las películas hollywoodenses o los reportajes sobre ovnis.Se manipula la información con especulaciones sin fondo que no prueban nada.Son tan incríbles QUE DAN RISA.Francamente, así creen que van a conseguir que la gente niegue la existencia de Jesucristo?. Es OBVIO quiénes son los que están detrás de todas estas mentiras: lOS SIONISTAS.
Publicado por: Roberto Granados
El Salvador 19/07/2008 05:35 PM EST
Jesus en su Infinita Sabiduria nos dijo, escudriniar las escrituras, osea no nos dejemos dar paja de comentarios baratos, si lo que queremos saber esta en la biblia, ayi se practica la fe en lo que lees, acuerdate que las escrituras santas son inspiracion de DIOS, lo demas ya es obra del que quiere que nos desviemos de nuestras creencias y votar nuestra fe, acuerdate que tenemos libre decision, mas te invito a que escojas la verdadera.....JESUS, yo soy la verdad, ya lo demas es mentira, Dios te Bendiga un Montonazo, y hay que ver Chespirito, el chavo del ocho..
Publicado por: fabricio
mexico 23/07/2007 05:49 PM EST
Calificación: Bueno
me parece vergonsoso que todo aquel que se dice catolico sea tan cerrado de cabeza no quieran mostrar su gran fe criticando a todo aquel que se meta con su religion, yo creo cristo como un ser divino y si es o no la tumba que importa yo no dejare de creer en mi fe y no por eso me pondre a hablar de aquellos que aseguran que es la tumba. somos seres humanos y debemos de respetarnos no criticar, acaso no dijo jesus pon la otra mejilla, mi fe es mas fuerte que eso
Publicado por: santiago
uruguay 15/07/2007 07:50 PM EST
Calificación: Bueno
Cada vez somos menos los que vemos Discovery, es muy facil cambiar de canal cuando la programacion es mala, pero cuando pasa a tratarnos de ignorantes y nos manipulan con mentiras como estos documentales de religion entonces lo mejor es borrar el canal de nuestro registro
Publicado por: eva garcia mercado
mexico 30/04/2007 06:47 PM EST
Calificación: Muy Bueno
la verdad que ni le crean a ese director, a el le hubiera quedado bien la de el padre amaro, o el exorsista, ustedes no pierdan su fe. adios
Publicado por: GS
Colombia 30/04/2007 08:05 AM EST
Calificación: Bueno
que tristeza que la gente debata una cosa tan trivial para mantener su fé y que la sienta amenazada por eso. Que importa si Jesús fue enterrado o no, que importa si su resurrección es real o simbólica. Lo verdaderamente importante es lo que nos mueve interiormente a creer. Que falta de fé...
Publicado por: Jose Morales Molina
Mexico 20/04/2007 02:09 PM EST
Calificación: Muy Bueno
tal ves ninguno de nosotros sepamos cual es la verdad, por la que estamos en este mundo, y talves algun dia lo sabremos, y ese dia me causara tanta emocion, por que lo que desea satanas es difamar el nombre precioso de jesus, lo cual le cuesta muchos, yo fui cientifico, de antropologia, conoci diversas cosas y me pude dar cuenta que este mundo estan perfecto, que nadien sabe como se creo su perfeccion, yo cai en la duda,y me puse al corriente lo que dise la biblia, lo que se habla de jesus, los milagro, los santos, y todo, a la conclucion que llege, que existe un dios, que sa todo por nosotros y que dio a su hijo, mi duda fue resulta por fe, y si tu tienes fe en lo que no ves es por que es cierto, y si sabes que es, y no lo ves y en historia se encuentra es por que tambien es cierto, la verdad cristo si nacio y vivio, por que creen que las profecias se cumplen, sinduda alguna por el mismo acontecimiento por que dios existe y jesus tambien, yo solo le digo que la fe de ateo que tenia, cambio y cristo la remedio, cristo te ama a ti y ami, y le digo por que creo, por que cuando me puse en plegari el me oyo, y todo desde ese dia cambio.
Publicado por: Jaime
España 16/03/2007 03:01 PM EST
Calificación: Muy Bueno
Me sorprende que la gente opine sobre una verdad de fe sin haberse preocupado lo mas mínimo es saber el porqué, los argumentos, un mínimo de teología. NO digo que no hay gente que lo haga con buena intención, pero el mundo está lleno de buenas intenciones, de odios, guerras, y demás. Me pregunto si también opinarían tan osadamente de física cuántica sin haberla estudiado, en fin
La mayoría de la gente tiene una idea de la religión muy infantil, de lo que oyeron en el cole.
El documental este es una patraña, por eso la verdad te hace libre, y creerse acríticamente cualquier cosa te hace esclavo de las mentiras que uno se cree, y en base a ellas formarse ideas erroneas sobre cuestiones, muchas veces tan importantes como el origen de la vida, Dios, el hombre, la eternidad, el infierno, el cielo, el demonio,etc
Todos tenemos la capacidad de buscar la verdad, pero esta solo se muestra al humilde y sencillo, al que no está lleno de prejuicios, al que no es tan necio para hablar de lo que no sabe.
Publicado por: Charito
Puerto Rico 11/03/2007 06:53 PM EST
Calificación: Excelente
Este dilema se arreglaria con una sola cosa: LA PRUEBA DE CARBONO 14!!!!! Esta dice la edad de las cosas. Por que no la hicieron?? En el documental dividen por 100 o 1000 por si es una tumba del siglo 1. Hay muchos errores y yo que soy cientifica me deslumbre por la matematica del documental. Gracias a Dios alguien me saco de mi duda y me mando un email que decia que la Tumba de los familiares de Jesus no estaria en Jerusalem, que esa era la tumba de una familia de clase media de Jerusalem. Que Dios me perdone por haber dudado. Ademas, en lo del Match sobre la tumba de Santiago, se ve claramente que hay unos picos que estan en una y en la otra no. Yo que soy cientifica me di cuenta de inmediato, pero ellos siguen diciendo que coinciden. En la ciencia si al menos hay una cosa que no es, refuta todo!!!. En este documental no hay arquelogos y para la gente que no esta familiarizada con la ciencia se convence facilmente. Lo del DNA mitocodrial, solo prueba que no tienen la misma madre, pero pueden ser primos, y dicen que eran esposos!!! eso significa que lo unico que quieren es difamar a Jesus y no muestran las otras posibles verdades!!!
Publicado por: Sonia D.
El Salvador 10/03/2007 02:14 PM EST
Calificación: Excelente
Estos progamas son eso "un negacio" y lo mejor es que cuando aparezcam progamas de esta clase pues mejor cambiar de canal y pues a esta gente que se encargan de difamar religiones que Dios los Bendiga y que si su deseo es disminuir nuestra fe no lo van aconsiguir. Ya es suficiente con estas guerras como senores, vamos a ignorar a esta gente.
Publicado por: Zone de Dios
Ecuador 10/03/2007 12:41 PM EST
Calificación: Bueno
No pienses entonces: "Mi propia fuerza y el poder de mi brazo me han alcanzado esta prosperidad".

18 Acuérdate del Señor, tu Dios, porque él te da la fuerza necesaria para que alcances esa prosperidad, a fin de confirmar la alianza que juró a tus padres, como de hecho hoy sucede.

19 Pero si llegas a olvidarte del Señor, tu Dios, y vas detrás de otros dioses, si los sirves y te postras delante de ellos, yo les aseguro solemnemente que ustedes perecerán.

Que Dios los ayude
Publicado por: Emmanuel
Estados Unidos 10/03/2007 12:13 PM EST
Calificación: Excelente
Creo que los productores de Discovery Channel están en pleno derecho de dar a conocer todo lo que se ha concluido hasta el momento de el hallazgo de esas tumbas localizadas en Talpion, Jerusalem. La sociedad que tenemos hoy sus libertades en cuanto al pensamiento critico se debe en gran medida a las bases cristianas ver el caso en el mundo de otras religiones que mantienen un nivel de tolerancia muy bajo. Lo que si considero es que la cadena Discovery no puede vender algo como ciertisimo cuando en realidad no lo es y casos como este deben de tocarse muy cuidadosamente porque representan creencias personales y sociales de Millones en este caso Miles de Millones de personas en todo el mundo.
Publicado por: alejandro
el salvador 09/03/2007 06:46 PM EST
Calificación: Muy Bueno
considero este "descubrimiento" como un desesperado intento de la cadena discovery para aumentar su audiencia, ya muchas vaces se ha intentado desprestigiar la vida del Señor y nunca lo han logrado, considero que los verdaderos cristianos no deben perder el tiempo en esas tonterias sino enfocarse en cumplir el mandato de Jesus.
Publicado por: fernando
mexico 08/03/2007 01:32 AM EST
Calificación: Regular
acaso no dijo jesus mismo la verdad os hara libres????
entonces pq tanto ocultismo d ela iglesia?
de q arbol comio adan y eva? del manzano? mmm mejor cheacalo en genesis es del arbol de la ciencia y del conocimenieto del bien y del mal de la sabiduria mmmm cuirioso no?
Publicado por: pepe cardenas
peru 07/03/2007 06:10 PM EST
Calificación: Regular
una oportunidad mas para el pensamineto critico y para q nuestros hijos no crescan creyendo en las mentiras y la hipocresia de la religion, estamos en el siglo 21 felizmente q hay mas gente q se da cuenta de q las religiones son ilusiones falsas, espero tu religioso q estas leyendo esto publiques este comentario, no seas hipocrita porq segun he leido todos o casi todos son comentarios de los religiosos.
Publicado por: alexis
peru 07/03/2007 06:00 PM EST
Calificación: Regular
Es muy bueno q se cuestionen las religiones no solo del cristinismo, sino de las demas q hay en el mundo,y asi nuestro mundo no se desarrolle creyendo en cuentos y fantasias como las hay en la religion, sobre todo en occidente, en la cual predomina la hipocresia del cristianismo.
Publicado por: elizabeth
Costa Rica 07/03/2007 03:37 PM EST
Calificación: Muy Bueno
La verdad creo que esto no es de ahorita la iglesia catolica siempre fue atacada y siempre lo será, que en nosotros los catolicos, mantener una fe firme en nuetro señor jesucristro ya que el sta vivo,creo que si el Papa calla es por que no vale la pena estar desmitiendo todos los dias una blasfemia, una sugerencia busca cada dia mas a Dios y tomale la mano ya que el nunca te la sulta para que tu fe este firme y que nada ni nadie con comentarios absurdos haga dudar de tu fe
Publicado por: David
Perú 06/03/2007 09:16 PM EST
Calificación: Bueno
...serían capaces Uds. de construir en su hogar una habitación sin puertas ni ventanas, totalmente obscura, sólo con una pequeña entrada y meter ahí a su hijo rebelde, dejándolo allí como castigo por su malcriadez?
Respóndanse sinceramente...porque yo creo que no lo harían, simplemente buscarían formas de ayudarlo porque lo aman verdad? Si es así, como piensan Uds. que el Padre, cuyo amor es perfecto y puro, construiría dentro de su obra (el mundo) un "cuarto de castigo" (infierno) para que sus hijos "malos" estén allí durante una eternidad!!!??? No creen que estamos teniendo una visión o una idea del Padre algo errada?. Les pregunto esto sin ánimos de ofender ni poner en duda vuestra Fé, pero es que a mí me parece ilógico y creo que deberíamos revisar las ideas que tenemos acerca del Padre. Yo no creo en un Padre malo, vengativo (o como le llaman algunos "justiciero")creo que eso contradice la idea del Padre que fué capaz de enviar a su UNICO hijo para dejarnos un mensaje personal de amor y esperanza. Bueno ya la hice muy larga. Paz a todos y bendigan con amor a los demás....que mucha falta hace.
Publicado por: David
Perú 06/03/2007 09:07 PM EST
Calificación: Regular
Por qué se esmeran tanto en negar o afirmar la resurrección de Jesús? Qué es más importante? El creer que Jesús está vivo en algún lugar del firmamento? o creer en lo que vino a decirnos?
He leído casi todos los comentarios y lamentablemente sólo discuten si está vivo o no, si es la base de la Fé y etc. Creo que pierden su tiempo. Supongamos que está vivo: no creen que estaría sentado (porque hace tiempo que se debe haber cansado de esperar parado)esperando que lo que vino a decirnos como mensaje del Padre calara hondo en nuestros corazones? (cosa que aún no se ha logrado), y suponiendo que murió y sólo fué un hombre (excepcional diría yo), alguien hizo caso de lo que vino a decir (y demostrar)?. Está clarísimo: Él vino a decirnos que somos hijos de un mismo Padre y que todos somos hermanos y nos deberíamos amar como tales. Así de simple, contundente y hermoso! Que tanto se pelean si está vivo o no, si la Iglesia es un fraude o no, despierten! empecemos a amarnos como quiere el Padre y ya....no creen que solucionaríamos muchos de nuestros problemas? pero es cuestión de actuar, dejemos las vanalidades de lado porque sólo estamos perdiendo el tiempo. Permítanme hacerles una pregunta: A los que son padres de familia sobretodo: supongan que tienen dos hijos, que uno de ellos es bueno y obediente pero el otro es rebelde y malcriado, han hecho de todo para corregirlo pero nada, sigue igual; (sigue en otro comentario)...
Publicado por: juan sebastian
peru 06/03/2007 11:39 AM EST
Calificación: Bueno
solo puedo decirles que Jesus responde por si solo a su divinidad y sigue entre nosotros nuestra iglesia estos ultimos años se abre al mundo con temas como la aceptacion a la teoria de darwin,,la maternidad de dios y los perdones a los judios y hasta el reconociemiento de maria magdalena con su rol dentro de los primeros apostolados pero respecto a este tema Jesus sigue vivo en el corazon de cada crsitiano t es unico y lo unico que buscan es dividir a la iglesia justo en estas epocas.
Publicado por: Jorge Rodríguez Fischer
Chile 05/03/2007 07:35 PM EST
Calificación: Bueno
¿Qué piensa el Papa sobre esto? Amigo Heldridgek (¿?), el Papa tiene asuntos muchísimos más importantes de qué ocuparse....no va a estar preocupado de lo que un canalcito de televisión pretenda difundir.....
Publicado por: L. Trujillo
España 05/03/2007 03:26 PM EST
Calificación: Bueno
1. Esta es una de las tácticas del gobierno USA para dividir toda institución grande y universal como la Iglesia.
2.Declaresmo el boicot a Discovery Channel, no viéndolo más ningún católico
Publicado por: Jairo Peña Acuña
Colombia 05/03/2007 10:44 AM EST
Calificación: Muy Bueno
Desde del comienzo del cristianismo, nuestra fe ha sido perseguida; en nuestra época los leones que nos devoran son los medios de comunicación mal intensionados, y personas que atacan no solo la fe, sino tambien a nuestra Madre la Iglesia en busca de rubros y con fauses sedientas de sembrar división y dudas. Recordemos la expresión de San Pablo: "Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe" Nosotros seguimos a un vivo, las tumbas de los grandes hombres aún contienen su cuerpo; la única tumba vacía es la de Jesús, porque RESUCITÓ. A estos personajes que montaron toda la farsa en el documental, les pasa lo mismo de aquellos guardias que fueron a los jefes de los sacerdotes, quienes les dieron unas monedas para que argumentaran que "mientras ellos dormían los discípulos se llevaron el cuerpo" (Mt 28, 11-15). Sigamos fuertes en la fe, sigamos en actitud orante para que el Evangelio se extienda cada día más. Los ataques seguirán y al final la verdad saldrá a la luz. Gritemos al mundo entero que ¡Jesús esta vivo!¡VIVO! ¡VIVO!
Publicado por: Silvia Padilla O.
México 02/03/2007 03:08 PM EST
Hola Dios los bendiga a todos abundantemente:
Realmente da mucha tristeza ver como la gente sin escrúpulos y sin ética, de cualquier manera quiere atacar y dañar los fundamentos de la Fe, pero gracias a Dios ya cada vez hay mas personas que se instruyen en nuestra Religión Católica y no por esos documentales y películas falsas, titubearemos, pues nuestra Fe está puesta en el Verdadero Dios y no por esos supuestos acontecimientos y pruebas nos retiraremos de la verdadera Iglesia de Cristo. Dios en su gran Misericordia nos tiene de su Mano y como El dijo "las fuerzas del mal, no podrán vencer a su Iglesia". Muchas gracias por leerme y sigamos con Cristo y por El". Dlb
Publicado por: Silvia Padilla O.
México 02/03/2007 03:06 PM EST
Calificación: Excelente
Hola Dios los bendiga a todos abundantemente:
Realmente da mucha tristeza ver como la gente sin escrúpulos y sin ética, de cualquier manera quiere atacar y dañar los fundamentos de la Fe, pero gracias a Dios ya cada vez hay mas personas que se instruyen en nuestra Religión Católica y no por esos documentales y películas falsas, titubearemos, pues nuestra Fe está puesta en el Verdadero Dios y no por esos supuestos acontecimientos y pruebas nos retiraremos de la verdadera Iglesia de Cristo. Dios en su gran Misericordia nos tiene de su Mano y como El dijo "las fuerzas del mal, no podrán vencer a su Iglesia". Muchas gracias por leerme y sigamos con Cristo y por El". Dlb
Publicado por: Luz Clara
Colombia 02/03/2007 11:46 AM EST
Si la opinion de Uriel de Nicaragua fue la mas votada, Aciprensa debe decir si la votacion fue a favor o en contra de dicha opinion. Yo, por ejemplo, vote por MALO dicha opinion. Comentar una verdad a medias, como es informar que fue la opinion mas votada sin aclarar la valoracion de los votos, es una mentira completa. Si los votos fueron a favor de tan absurdo comentario, Aciprensa deberia abstenerse de informarlo, pues ignorar cual fue la opinion mas votada no le hace dano a nadie, en tanto que dar como ganador una opinion que no encuentra "nada de malo negarle la divinidad a Cristo", puede resultar funesto.
Publicado por: fernando
bolivia 02/03/2007 12:56 AM EST
primero mostraron a Jesus como un palestino renegado y fanatico,crucificado de manera grotesca y mostrando un fenotipo mas parecido a un homínido que a un ser humano, luego vino la baura pseudo-científica del "Código Da Vinci",que tiene tanto valor como una "carta astral",tambien presentaron "los 7 mesías" tratando de entremezclar, el mensaje del Señor con el de una caterva de fanáticos, está el "evangelio de Judas" documento apócrifo,que ya fue rechazado por la iglesia primitiva, y por último esta agresión "La tumba de Jesus" descalificada por los expertos en esta materia,lo que queda claro es que deben agradecer que viven en una sociedad occidental,democrática y tolerante, que les permite agredir de manera torpe y abusiva precisamente en los días santos para los católicos,como suponen que les responderían los fundamentalistas de otra religión si se animaran a cuestionar su fé como lo hacen con la nuestra?
Publicado por: Juan Manuel Cruz C.
Colombia. 01/03/2007 08:07 PM EST
Calificación: Excelente
A mi parecer son unos falsos científicos, deshonestos y mentirosos que pretenden manipular a la humanidad. Es decadencia y desprestegio para los canales que transmiten esas mentiras garrafales. Los televidentes, los cristianos, los católicos exigimos respeto.
Publicado por: Andrey Meneses
Costa Rica 01/03/2007 07:10 PM EST
Calificación: Malo
Que extra/o todos vosotros haceis una alaraca tremenda y el papa se queda callado..sera que el autor del Codigo Da Vinci tenia razon? por que las maximas autoridades del catolicismo callan? como dice un dicho popular...el que calla otorga... Felicidades Benedicto...ya no puedes negar lo que la ciencia a pasos agigantados descubre...y lo mas gracioso es que son judios los que hacen estos anuncios...por algo juan pablo II los llamo "nuestros hermanos mayores" claro de un hermano mayor SE APRENDE
Publicado por: Noëlie Touwende Compaoré
Mexico 01/03/2007 05:46 PM EST
yo no llego a entender porque estas personas se dediquan siempre a querer perjudicar a la Eglesia. Pero de otro lado creo que es porque ella tiene una mision del Señor,y por eso necesita la fuerza de l'Esprit santo para resistir siempre a los ataques del demonio disfrados en personas buenas.
Publicado por: Fernando A. Caballini
Argentina 01/03/2007 03:30 PM EST
Calificación: Muy Bueno
Adriano, hartode las rebeliones prohibió que los judíos ingresaran a Jerusalén, pero una comunidad residente de cristianos gentiles (no-judíos) permitió conservar la memoria de su ubicación hasta la llegada de Constantino al poder. Por eso, un artículo sobre el Santo Sepulcro dice que "Entre los sitios religiosos de la Tierra Santa, el Santo Sepulcro es uno de los mejores datado históricamente"(http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Sepulcro)

Cuando Constantino convoca al concilio de Nicea (el concilio donde el código Da Vinci dice que se "inventó" que Jesús era Dios) convocó también a Macario, Obispo de Jerusalén, quien Invitó a Constantino a destruir los templos paganos de Jerusalén y recuperar los lugares santos. Helena, la madre cristiana de Constantino, fué a Jerusalén a buscar la cruz y a realizar el pedido de Macario.

Se demolieron los templos y se desenterró el sepulcro y sobre él se construyó la primera basílica.

La ocupación posterior por los musulmanes causaron destrucciónes, pero cada vez qiue se reconstruyeron los lugares, la arqueología confirmó los datos históricos.

Además hay que recordar que un de las razones de las cruzadas fueron la recuperación de los Santos Lugares. Hoy, la basílica del Santo Sepulcro, o mejor el complejo edilicio que recuerda los lugares donde Jesús murió, fué sepultado y resucitó, estpá a cargo de monjes católicos (franciscanos), ortodoxos griegos, y armenios.

Lástima que parece no haber documentales sobre esta realidad
Publicado por: Fernando a. Caballini
Argentina 01/03/2007 03:00 PM EST
Continuación.

¡¡Pero les tengo NOTICIAS CONMOCIONANTES!!

¡La "verdadera tumba de Jesús EXISTE Y ESTÁ MUY BIEN DOCUMENTADA!
Es la tumba que se encuentra en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

Claro, no contiene sus huesos, pero allí es donde ocurrió la resurrección. Y millones de cristianos llegan allí todos los años a venerar los lugares santos(cuando no hay conflictos bélicos)

Una interesante documentación sobre este tema puede hallarse en http://www.christusrex.org/www1/jhs/TSspmenu_Es.html, pero seguramente hay muchos otros sitios cristianos con datos sobre el particular.

El resumen del tema es más o menos así.

a) Luego de la resurrexión y ascensión de Jesús, los cristianos de Jerusalén concurrían al Gólgota y al Santo Sepulcro a conmemorar los misterios centrales de nuestra fe. Mientras tanto, los procuradores romanos combatían las continuas revueltas de los Judíos hasta la destrucción de Jerusalén, particularmente del Templo de Salomón. Pero Jerusalén siguió teniendo sus gobernantes, que realizaron diversos cambios en la ciudad. Hacia el año 44, el gólgota y la tumba quedaron dentro de la ciudad al construirse el tercer muro.
La tumba continuó siendo lugar de veneración hasta el año 133, cuando el emperador Adriano decidió demoler la ciudad y mando cubrir con escombros y tierras la tumba y el gólgota, para construir templos paganos a Júpiter y a Venus.

Sigue en el próximo
Publicado por: Fernando A. CAballini
Argentina 01/03/2007 02:21 PM EST
Estoy bastante harto de estas tonterías que el mundo propone.

Hace ya más de veinte años encontré en una librería un libro cuyo título era "Jesucristo vivió y murió en Cachemira" aludiendo a esa región del subcontinente indio, y en su tapa había una fotografía de la supuesta tumba de Jesús.Por supuesto, no lo compré ni en ningún momento supuse que podía ser algo cierto.

Hace no mucho ví una película por TV de una arqueóloga en la ficción(cuyo tic era encender y fumar un cigarrillo tras otro) que había "encontrado la tumba de jesus y el vaticano le enviaba a alguien para "verificar" los datos. La película termina dmostrando que el hallazgo había sido falso, pero no se pierde de atacar a la iglesia diciendo que ésta había fraguado las falsedades para luego desacreditar el hallazgo.

Ahora está esto de Discovery Channel, que en realidad reproduce algunos estudios realizados hace ya varios años. Cada tanto aparece alguien que busca escandalizar atacando a las cosas más sagradas y poniendoel grito en el cielo cuando la gente reacciona. ¡HIPÓCRITAS!.


Por eso seguirán "descubriendo" cientos y cientos de "verdaderas" tumbas de Jesus.

Varias son las razones para ello: por un lado, la existencia de una tumba familiar "probaría científicamente" (¿?)que Jesús sí tuvo hermanos, o sea que la Virgen tuvo hijos de la carne y por otro, destruir el dogma de la resurrección, centro de la fe.

Sigue en el próximo mensaje

http://www.christusrex.org/www1/jhs/TSspmenu_Es.
Publicado por: DR.BLAS QUNTERO
MEXICO 01/03/2007 02:12 PM EST
J.Cameron, tan buen investigador eres que en tu pelicula titanic,se te paso poner la mayor blasfemia del siglo pasado, sus dueños,millonarios y masoes porsupuesto, no solo dijeron, sino que colocaron una placa que decia "ni Dios lo puede undir" o acaso alguien tan listo como tu, no lo sabes? por supuesto que lo sabes y por eso lo haces: o trabajas para Dios o trabajas para el demonio:Jesus dijo"Quien no esta conmigo esta contra Mi" y tu mi querido J.Cameron con quien estas?
Publicado por: Luis Vivar Robles
Chile 01/03/2007 11:45 AM EST
Queridos hermanos católicos del mundo.

Cada año nos vemos enfrentado a este tipo de ataques, seudos famosos intelectuales o del mundo artístico, pretenden cambiar nuestra fe con farsas o con tamañas noticias de descubrimientos que ni siquiera han hecho ellos. Pero en fin, quienes seguimos a Cristo no nos dejamos amedrentar por el demonio ni por estos seguidores suyos, nosotros estamos y estaremos firmes en el camino del Señor, el es el único que puede ayudarnos a sostener en alto la bandra de la fe.
¡Fuerza hermanos! porque el maligno nunca cesará de atacarnos.

Que Dios les bendiga siempre.

Diácono Luis Vivar R.
Publicado por: Vanessa
Honduras 01/03/2007 10:40 AM EST
Calificación: Excelente
En vista de los anteriores comentarios, surge ante mi la importancia de la educación en la Fé que debe tener o buscar todo católico, ya que muchas veces (por ignorancia),escuchamos a quienes solo quieren confundirnos. Creo que es el momento de reflexionar sobre la tarea que estamos haciendo por crecer. Desde el momento que alguien o algunos hacen tambalear nuestras creencias, es señal de que nuestra Fé no ha crecido ni esta firme. Hermanos católicos, eduquémonos en nuestra Fé y defendámosla.
Publicado por: José Ramón
México 01/03/2007 09:59 AM EST
Calificación: Excelente
Cada año durante la Cuaresma "alguien" presenta ciertos relatos de ficción con visos de realidad para atacar a la fe. Es evidente que busca minar la fe y dividir a los creyentes. Pero, además de nuestra fe inquebrantable en el Señor, recordemos la sabiduría de Gamaliel: "si esto es consejo u obra de hombres se disolverá" (Hechos 5,38). En efecto ¿qué ha pasado con tantas "investigaciones" derivadas en libros o documentales que ponían en entredicho la divinidad de Cristo? Ahí están, olvidadas, arrumbadas y disueltas por ser obra de hombres. Mientras, la fe y la Iglesia permanecen a pesar de todo y a pesar de todos: "pero, si viene de Dios, no podréis disolverlo" (Hechos 5,39). Saludos desde ciudad de México
Publicado por: santiago
argentina 01/03/2007 05:55 AM EST
Los Cristianos ya deberíamos habernos acostumbrado a estas agresiones gratuitas y sin ninguna base científica o histórica que TODAS las Cuaresmas tenemos que sufrir. Pero como de todo mal se puede sacar un bien, podemos aprovechar para rezar por estas personas que atacan a Nuestro Amado JESÚS como hace 2007 años y nos hacen recordar Sus palabras advirtiéndonos sobre la valentía que debemos tener ante la persecuciones.
Publicado por: maría loreto larrea a.
chile 01/03/2007 05:00 AM EST
me inclino a pensar que sì era la tumba de nuestro Señor Jesucristo exselsa majestad mia y vuestras. Amèn.
Publicado por: Filotea
Argentina 28/02/2007 11:37 PM EST
Uriel:lamento que no seas cristiano; y si piensas que lo eres, estás desconcertado o te falta información: los cristianos creemos que Jesucristo es realmente Dios hecho hombre, no un hombre cualquiera, sino una persona divina son dos naturalezas: la divina y la humana
Publicado por: Jairo Rosas
Colombia 28/02/2007 08:05 PM EST
Calificación: Muy Bueno
El Discovery Channel, es un canal donde no pierde oportunidad para poner en duda las creencias de los católicos y busca por todos los medios de cuestionar la Biblia y los Evangelios. Desde la Resurrección de Cristo hace más de 20 siglos, los Sacerdotes del Sanedrín pagaron para que los soldados romanos dijeran que el Cuerpo de Jesús se lo habían robado y desde esa época, el Demonio con sus lógicos secuaces pretende que la duda penetre en los creyentes y claro aprovechan la época de la Cuaresma para intentar mostrar cosas que no son, así el año pasado se presentó el libro del Código de Da Vinci para alborotar a los creyentes. Quienes son los dueños de las comunicaciones y quienes están detras de todo esto? A caso somos ingenuos? Solo basta investigar un poco y son los mismos de siempre, los dueños del mundo. No pueden aceptar que Cristo es el Mesías y que con su muerte nos salva a los que queremos. Así será hasta el fin de los tiempos cuando Cristo vuelva como lo prometió y el Demonio está alerta y quema el árbol seco porque contra el Verde no podrá. El Católico debe investigar y estudiar para no dejarse envaucar por estos secuaces del Demonio.
Publicado por: Amado jose
mexico 28/02/2007 06:55 PM EST
Calificación: Regular
todos los comentarios anteriores son buenos, pero agredir a algo que pudiera ser cierto solo demuestra de que tienen miedo de que en l oque que creen no sea completamente cierto.
Publicado por: Luz Clara
Colombia 28/02/2007 05:51 PM EST
Uriel de Nicaragua y Cesar de Mexico. El que Uds. no sean catolicos y odien a la Iglesia, es algo que a mi me produce lastima, pues llegara el dia de su muerte y quien sabe a donde van a parar. Jesus es la Segunda Persona de la Trinidad y por lo tanto Verdadero Dios. La Iglesia y la fe de los creyentes no se va a caer por las seudo-investigaciones arregladas por la masoneria para negar la divinad de Jesucristo. Los catolicos debemos boicotear canales como Discovery o firmas como Sonny. La jerarquia deberia exigir respeto a nuestras creencias. Y los masones,que tanto hablan de 'tolerancia' deberian ejercitarla.
Publicado por: oscar paz
guatemala 28/02/2007 05:42 PM EST
Yo nunca he cuestionado la resurreccion de Cristo pues es dogma de fe, cualquier persona que tambalee ante estas declaraciones, seria bueno que se preguntase como esta su crecimiento espiritual
Publicado por: Luis Andrés
Colombia 28/02/2007 04:21 PM EST
Documentales de este tipo, al igual que los libros, nos sirven a los católicos para forjar nuestra fé, estar seguros de lo que profesamos, saber porque somos católicos. Para ello quiero citar una frase dicha por un santo "Es mejor se pocos y perfectos, que muchos e imperfectos" es mejor ser pocos católicos, seguros de lo que decímos y profesamos y no muchos que simplemente lo son porque en su familia les dijeron que lo eran, y se quedaron así toda la vida, sin saber que es ser Católico en realidad.
Publicado por: Tomás
Colombia 28/02/2007 03:00 PM EST
Calificación: Muy Bueno
¿Cual ha sido el rol del gobierno de Israel en todo esto? A mi entender fueron ellos los que permitieron que se llevaran los osuarios a Nueva York, sabiendo de que irian con datos incompletos sobre la identidad de genética de los diferentes conjuntos de huesos.

Los huesos fueron enterrados nuevamente sin que se hicieran TODAS las pruebas de ADN que correspondían ante un descubrimiento de este potencial impacto.

¿Por qué, por ejemplo no hicieron prueba de la compatibilidad del ADN de "María madre" con los de "Jesús"? Por que se limitaron meramente a demostrar que los que supuestamente son de "Maria Magdalena", evidenciaban que no era pariente de sangre de los supuestos huesos de Jesús. La repuesta probable es que querìan crear la opinión publica de que ese Jesus podria haber estado casado con esa Maria Magdalena.

¿Por que no quisieron aclarar la relación genética entre los huesos de ese Jesus y esa Maria madre? La repuesta probable es que si no fuesen de madre e hijo, disminuiría la probailidad de que esa fuese la supeusta familia de Jesús de Nazaret.

¿A quien interesa dejar dudas sobre lo que se encontró, sino a los que benefician creando dudas sobre el verdadero Jesús?

Si van a hacer ciencia, que la hagan en todo su rigor, no solo en lo que les interesa probar o o desprobar teologicamente.
Publicado por: Liliana Morel
República Dominicana 28/02/2007 01:04 PM EST
Calificación: Excelente
Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe. Tristes de los que no creen que Jesús está vivo, ya que sus vidas no tienen ningún sentido, están llenas de angustia existencial y para ellos todo concluye con la muerte.
El tipo de noticias que comentamos es, indudablemente, sensacionalista, con fines puramente comerciales y lucrativos. Oremos para que la verdad de Cristo brille en nuestro mundo desorientado.
Como testimonio del Cristo Vivo, mi esposo y yo vivimos una situación límite, que solamente el poder de Jesús resucitado podía vencer, ya que su solución catalogó como un verdadero milagro dentro de nuestra comunidad. Gracias, Jesús, porque nos libraste de una muerte segura con la plenitud de tu Vida.
Publicado por: Willl
Venezuela 28/02/2007 12:14 PM EST
No soy católico, soy protestante, pero estoy de acuerdo con ustedes en que no hay nada que pueda quebrantar nuestra fe, si la tenemos bien fundada. Debemos recordar que si Cristo no resucitó, vana sería nuestra fe" EL Señor bendiga a todos.
Publicado por: Paulo Vega
Argentina 28/02/2007 11:25 AM EST
Me encantaría creer en toda la divinidad que es contradecida por la investigación científica...Pero es muy dificil para mi hacer caso omiso a las demostraciones científicas.

La discusión sería, es una investigación científica o es un negocio de Cameron??
Publicado por: s.navarro
Costa Rica 28/02/2007 11:14 AM EST
Calificación: Excelente
Gracias a Dios nuestra fe es mayor que cualquier documental barato... Pobres son los que prestan sus oídos a estos comentarios sin lógica...
Publicado por: Jaime
Peru 28/02/2007 10:39 AM EST
Calificación: Muy Bueno
Con "noticias" como estás yo siempre me pregunto por qué esas persona (incluyo a Dan Brown) no escriben historias o fantasías sobre el Ayatola de que era o de personajes musulmanes. La respuesta es simple tienen miedo que que el puebl musulmán reaccione violentamente, pero como los católicos somos pacíficos, entonces no hay problema además si reaccionamos nos acusan de antisemitistas, sectarios y de intolerante. Acá se puede ver feacientemente que todo esto responde a un plan perfectamente orquestado para atacar a la Iglesia desde todos los puntos posibles.
Publicado por: Ramón
España 28/02/2007 10:31 AM EST
¿Las ideas que sean más creibles esas son las que prevalecerán?

Bonita forma de decir que la verdad importa un pimiento, que lo que importa es que una mentira sea creible.

Puesto a resultar creible resulta más creible que el sol gire alrededor de la tierra que al revés. Es muy creible, solo que es mentira.

Una mentira no mayor que la de Discovery channel, mentira como lo que algunos dicen sobre la Inquisición.

Mentiras y más mentiras... pero eso sí "muy creibles"
Publicado por: ARACELI
MEXICO 28/02/2007 10:20 AM EST
ES DEMASIADO DRASTICO QUE DEN ESAS ESPECULACION SIN HACER UN COMPLETO ESTUDIO SOBRE LO QUE ENCONTRARON,COMO DICEN OTRAS PERSONAS DEBEMOS REAFIRMAR NUESTRA FE, REALMENTE ESAS GENTE NO SABEN EL IMPACTO QUE OCASIONAN ESOS COMENTARIOS HAY GENTE Y MUCHA YO CREO QUE SOLO TIENE SU FE PARA VIVIR Y CON ESTO SOLO LOS DESORIENTAN, IGLESIA POR FAVOR NO SATANICEN LA INFORMACION DEN RESPUESTAS CONCRETAS CON ESO LIMPIRAN LA IMAGEN DE LA IGLESIA QUE POR DESGRACIA LOS SERES HUMANOS LA HEMOS CORROMPIDO NUNCA DIOS, EL MAL ESTA EN NOSOTROS NO EN EL.
Publicado por: Jose Carrasco V
Chile 28/02/2007 10:15 AM EST
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON EN GENERAL UN MEDIO DE CONTROL SOCIAL QUE VAN INVENTANDO UNA REALIDAD QUE NO ES LA QUE NOSOTROS VEMOS. MIRANDO ESTOS CANALES "PSEUDOS CIENTIFICOS"NATHIONAL GEOGRAFIC, THE HISTORY CHANEL Y DISCOVERY", TENIENDO LOS MEDIOS PARA DEVELAR LOS HECHOS DEL PASADO, SIGUE REPITIENDO LOS MISMO MITOS HISTÓRICOS QUE LA CIENCIA DE DE LA HISTORIA HA DESECHADO POR SER FALSOS O SIMPLES MITOS. ASÍ CUANDO SE TRATA DE ATACAR A LA IGLESIA CATÓLICA SOBRAN LOS MITOS. BUENO ESO VA CONSTRUYENDO UNA REALIDAD MENTIROSA.
Publicado por: Maria Cristina
Argentina 28/02/2007 10:15 AM EST
alégrome saber que muchos coincidimos en la opinión en que esta noticia es una más de las tantas que ocasionalmente quieren difamar la divinidad de nuestro Señor Jesucristo...Más conversión, oración, caridad, en esta cuaresma hermanos en Cristo!!!.. Jesús es la verdad, y nadie más que El nos mostrará el camino de la libertad para sentir que tenemos que manifestar nuestra fe... salgamos a sembrar!!! nuestros hijos cosecharan.!!!
Publicado por: Julio Hernández
Colombia 28/02/2007 09:55 AM EST
Esto de la tumba de Jesús del farsante canal Discovery Chanel es una obra más del maligno demonio, el mayor mentiroso de la creación que busca por todos los medios torpedear nuestra fe, pero no tengan miedo hermanos cristianos, las fuerzas del mal no prevalecerán sobre nuestra amada Iglesia Católica, emprendamos acciones encaminadas a fortalecer nuestra fe, a conocer mas de ella y decirle a todos y cada uno de nuestros hermanos, que Cristo vive y se hace cuerpo y sangre en la eucaristía diariamente por amor a nosotros, que siempre nos acompaña en esta lucha contra el mal que cada día arrecia más, no seamos tibios, o estamos con nuestro señor Jesucristo o estamos contra el, iniciemos pues acciones que contrarresten estos ataques hagamos sentir nuestra voz, y hagamos respetar nuestra fe, bendiciones.
Publicado por: Cipriano Vásquez
Colombia 28/02/2007 09:50 AM EST
No me queda duda que muchos de estos canales que se las dan hoy de científicos tienen una marcada influencia de la Nueva Era y el único propósito es confundir a la gente y tratar de desprestigiar a la Iglesia católica y desacreditar su doctrina. Que el Señor los perdona y nos ayude a los católicos a manternos firmes en la fe. El año pasado fue el fiasco del evangelio de Judas, este año la tumba de Jesús. ¿Qué otro engaño estarán preparando?
Publicado por: Jose Dionicio Vazquez
EUA 28/02/2007 09:49 AM EST
"... y los poderes del infierno no prevaleceran contra ella". No perdamos el tiempo sugiriendo retirar de nuestras televisiones estos canales... es darles mas publicidad. Hagamos cosas concretas evangelizadoras que contraresten esas mentiras. Hagamos documentales que prueben la resurreccion de nuestro Señor Jesucristo. Haciendo esto: evangelizamos; retirando los canales les hacemos publicidad gratuita. Dios nos bendiga.
Publicado por: pao
EEUU 28/02/2007 08:57 AM EST
Calificación: Excelente
Para nadie es uun sereto que la cadena Discovery es ante todo un negocio y por lo tanto lo unico que le interesa es vender, asi sea usando la mentira para llamar la atencion.
O sino porque no consideran al coincidencia de que quieran lanzar este especial preciso en timpo de cuaresma: mercadeo amigos.
Quien le dice a ese James Cameron que tiene la verdad.
El simplemente saca concluciones por los nombres de las personas que estaban enterradas supuestamente con Jesus y a eso le decimos ciencia...?
Reaccionemos no nos comamos por completo todo lo que nos pasa la television.
La Resurrección de Cristo trasciende y sobrepasa a la ciencia, aunque hay objetos sagrados (reliquias) cuya autenticidad está comprobada -pues han sido bien estudiadas científicamente- que confirman el hecho más importante de la historia de la salvación, el cual es para los católicos dogma de fe: la Resurrección de Cristo.
Estas si han sido estudiadas. Tal esel caso de la sabana santa la cual fue estudiada por la nasa y si quieren ver las concluciones leanlas ustedes mismos:
http://www.buenanueva.net/Resurrex/SabStaEstudCientif.htm
Eso es solo un indicio pues bien saben que el hombre NUNCA podra conocer la verdad absoluta a travez de la ciencia.
Nunca nuestra querida "ciencia "
lograra hacernos como Dios.
LA ciencia tambien se ha equibocado al igual que la iglesia y saben porque porque es de humanos..
Dios implanto su iglesia aca, pero no olvidemos que ha sido manejada por hombres de carne
Publicado por: Edward Flores
Costa Rica 28/02/2007 08:29 AM EST
Como católicos tenemos que tener claro que el ataque a nuestro DIOS nunca va a terminar, por el contrario cada día va a ser más fuerte. Sin embargo, creo que la única manera en la que podemos demostrar que nuestro Señor es un Dios vivo, nos es solo con nuestras palabras, sino con nuestros hechos, "... así sabrán que son mis discípulos, viendo como se aman..." dice la palabra, pues hermanos es hora de llevar a nuestro Señor en nuestros actos, en nuestro vivir cotidiano y con la seguridad de que ÉL vive y esta en cada uno de nosotros...
Publicado por: Eduardo
Venezuela 28/02/2007 08:00 AM EST
Ya es costumbre que se quiera atacar al Cristianismo en estos tiempos, al atacarlo nos atacan a todos por igual, es hora de afrontar esta situación.

Por otra parte felicito a Bill Donahue por su valor en defender nuestra fe
Publicado por: luis jorge tafuri
argentina 28/02/2007 07:21 AM EST
me causa risa y pena de las pavadas que se dicen sobre jesus,una selecta minoria diabolica anticristiana tratando de convencer y tentar a millones de seguidores del verdadero mesias jesus
durante siglos ,siempre los habra,hay que tener fe paciencia y dar amor ,tres armas virtuosas que nos concede el sapientisimo unico todopoderoso que algun dia vendra a juzgarnos
Publicado por: David
México 27/02/2007 08:33 PM EST
Calificación: Excelente
Por todos los medios se quiere desacreditar a Jesucristo. Quien escupe a Jesús, la saliva le cae en su propia cara. El celibato de Jesús es algo histórico, y su resurrección pertenece al ámbito de la fe. ¿Qué les ha hecho Jesús para atacarlo con todas las formas posibles? Imagino el rencor que llevarán quienes quieren desacreditarlo. Hoy más que nunca se necesita una fe firme y fuerte para caminar en medio de tanto relativismo y de tanta desinformación. Creo que a un buen cristiano no le hace mella tanta tontería.
Publicado por: Oscar Fernandez
Argentina 27/02/2007 08:01 PM EST
Calificación: Excelente
Seria muy interesante conocer a quien responde el Discovery Channel y otros canales de cable de ese estilo, que siempre en estas fechas de cuaresma y pascua lanzan estas noticias sensacionalistas,muy poco serias y carentes de todo rigor cientifico.Para constatar la falta de seriedad de estos medios, vaya de ejemplo el National Geographic, que exhibio hace unas semanas un documental sobre la gestacion de los elefantes, supuestamente filmado en el vientre materno, que fue denunciado por todos los expertos como un fraude colosal.Eso de por si denota la poca seriedad de estos medios de informacion ,supuestamente cientifica,que no reparan en apelar a cualquier fraude para vender.El director de este nuevo documental ya quedo desacreditado por un caso similar hace unos años, en forma UNANIME, por un grupo de arqueologos mayormente israelies.Pero estos personajes y quienes los financian no cejan en sus periodicos intentos de desacreditar las verdades de la fe, copiando el lema de la antigua propaganda nazi:miente, miente, que algo quedara:
Publicado por: Jose Valdes
U.S.A. 27/02/2007 07:13 PM EST
En mi corazon sabia que era una fabula que
fabricaron esos tipos.
Gracias por confirmar-
melo.
Publicado por: Juan Pablo
ESPAÑA 27/02/2007 06:22 PM EST
Total y absolutamente de acuerdo, siempre por estas fechas(pascua) aparecen los jodios de turno con ganas de hacer temblar los pilares del cristianismo, pero no lo consiguen, ¿entonces que interes tienen en hacerlo? Unicamente es por dinero, saben que el tema de Jesucristo interesa a casi todo el mundo, no olvidemos que es el personaje más famoso e influyente de la historia aunque les pese a algunos....
Publicado por: Luz Elena
Perú 27/02/2007 05:16 PM EST
Siempre querrán sembrar dudas sobre nuestra fe, especialmente en estos momentos que hay tanta incertidumbre y tanta sombras quieren ocultar la verdadera relación entre nuestra fe y los paganos obnubilados ante el poder que cree tener el mundo. En esta cuaresma entreguémonos a la verdadera oración y también roguemos por aquellos que todavia viven equivocados y no conocen a Nuestro Señor; pidamos fortaleza para perseverar. Dios los bendiga
Luz Elena
Publicado por: María Augusta
Ecuador 27/02/2007 04:20 PM EST
EN ESTOS DIAS, SOBRETODO EN ESTE TIEMPO TAN ESPECIAL, ÚNICO PARA LOS CATÓLICOS CRSITIANOS, NO ES DE SORPRENDERSE QUE SALGAN NOTICIAS COMO ESTAS, MUY POR EL CONTRARIO, ES EL TIEMPO "PRECISO " PARA LOS "académicos universitarios" como el señor stephen pfann QUIEN ASEVERA "no creo que los criatianos sean convecidos " PERO NO DICE CLARAMENTE CONVENCIDOS DE QU´´E O DE QUIÉN... SIN EMBARGO CON CERTEZA DIJO QUE DIOS PERMITE LA EXISTENCIA DE ESTA CLASE DE GENTES EN ESTE MUNDO PARA AFIRMAR Y CONFIRMAR NUESTRA FE, NUESTRA ADORACIÓN , LA SEWGURIDAD DE DIOS EN LA VIDA DE QUIENES SOMOS CRISTIANOS QUE BUSCAMOS LA VERDAD, VIVIMOS LO QUE PROFESA LA PALABRA DE CRISTO Y NO MARAMOS LA FE DE NADIE, ES DECIR, NO SEREMOS "académicos " PERO TAMPOCO SOMO ASESINOS DE LA FE DE NINGÚN SER HUMANO. NO DUELEN ESTAS "super noticias " TENEMOS EL FIEL COMPROMISO DE ORAR POR ESTOS SERES PEQUEÑITOS Y ESTRECHOS DE MENTE Y CORAZÓN. QUÉ FUERA DEL MUNDO SI LOS CRISTIANOS NOS ALZARAMOS EN GUERRA COMO LO HICIERON LOS MUSULMANES ANTE EL ATROPELLO QUE SUFRIERON POR HABERSE METIDO CON SU RELIGIÓ? VAYA PUES HERMANOS EN JESÚS Y MARÍA, ROGUEMOS POR ESTO "académicos " y adoradores del poder y el prestigio.
Publicado por: Ramón Ramírez Bogantes
Costa Rica 27/02/2007 04:06 PM EST
Los católicos debenmos hacer algo contra esos canales, sugiero que sean retirados por los católicos que tienen cable, hacer un movimiento mundial para que ningún católico lo vea más.
Publicado por: Fredi Tarazona
Peru 27/02/2007 03:50 PM EST
Mucho se ha hablado de la divinidad de Jesus en nuestros ultimos tiempos, cremos sin duda que hay todo tipo de intereses, la verdad absoluta sobre si fue tubo familia o no es a ciencia cierta muy dudosa, elemento por el cual tarde o temprano alguna persona tenia que salir con este tipo de afirmaciones, claro que eso tampoco le resta credibilidad, no hay que alarmarse, solo recibir el documental como material de investigacion y en su momento cientificos y gente mas relacionada con el tema sabra darle credito al documental o en su caso opuesto mandarlo a la basura, seamos abiertos a todo tipo de opiniones, el negarse rotundamente hace esto mas interesante... y que si en verdad es cierto que Jesus tubo familia, se caera la religion Catolica?

creemos firmemente que si eso sucede el poder politico tambien decaera, pero creo que la fe es una sola, y esa no morira.
Publicado por: Marco Reyes
México 27/02/2007 03:11 PM EST
Gracias a Dios que existen medios de comunicacion como este que son un apoyo para nuestra fe. Dios los bendiga.
Publicado por: HELDRIDGEK FREIDY MELO AREVALO
Colombia 27/02/2007 03:03 PM EST
Hola, muy importante el punto de vista de la Liga, pero quisiera saber ¿Qué opina el PAPA de todo esto?
Gracias.

HEL.
Publicado por: Rosario
Uruguay 27/02/2007 03:01 PM EST
Discovery Channel está en decadencia y manotea cualquier cosa que pueda ser rentable, sea Jesús o algún personaje histórico, y cuándo mejor que Semana Santa para lograr público con ese tema?!
Publicado por: cesar
mexico 27/02/2007 02:58 PM EST
Calificación: Regular
necesitamos ver el documental ya que podria cambiasr mucho las cosas respecto a la iglesia ya que ellos solo se enriquecen a costa de la religion pero en verdad ayudan al pueblo. miles de sacerdotes que abusan de los monaguillos y de las monjas creo que la iglesia sola se esta desacreditando y dios dice donde me busques yo estare y no es precisamente un una iglesia.
Publicado por: Reynaldo Ballon Medina
Arequipa Perù 27/02/2007 02:22 PM EST
NO ES CIERTO QUE EXISTA LA TUMBA DE JESUS
Otro estudio, que confirma nuestras apreciaiciones y el FONDO DE NUESTRA DOCTRINA CRISTIANA que se refiere a LA RESUCITACION
En este caso estudiosos de arquelogia en Jerusalem reportan que son falsos los comentarios hechos por el seudoestudioso canadiense israelita y la titulan de una falsificacion moderna
Sigamos orando para que nuestra Fe Cristiana siga in crescendo
Publicado por: Fernando Cano
Guatemala 27/02/2007 01:33 PM EST
REALMENTE ES VERGONZOSO COMO ESTA CADENA DE TELEVISION SE PRESTA PARA ESTE TIPO DE INFORMACION TAN ABSURDA, REALMENTE LO UNICO QUE LES INTERESA A ESTAS PERSONAS, SI ES QUE ASI SE LES PUEDE LLAMAR ES LUCRAR CON ESTE TIPO DE DOCUMENTALES, YA NO TIENEN NADA QUE INVENTAR Y SE LES OCURRE CUALQUIER CLASE DE ESTUPIDEZ. PERO BUENOS QUE DIOS LO PERDONE Y TENGA MISERICORDIA DE ELLOS.
SALUDOS Y BENDICIONES.
Publicado por: Fr. Alberto Moisès Santos Ahumada
Perù 27/02/2007 01:31 PM EST
es tiempo de dar paso a la razòn antes que a apetitos personales que lo ùnico que logran es confundir y difundir ideas erròneas. Què piden pruevas hacerca de la Vida y Obra de Jesùs de Nazaret: estàn los Evangelios, es el mejor testimonio autèntico y veràz.
Publicado por: J. Fernandez
USA 27/02/2007 01:27 PM EST
Aqui, en los Estados Unidos, esta noticia, no tubo nada de impacto, solo mantubo la atencion en las primeras horas de la mañana. A la genta de este pais le guta el suspenso, y la ficcion, pero no el fraude. Oracion por todos.
Publicado por: Fanny
Perú 27/02/2007 01:19 PM EST
Que no resucito Jesucristo.....solo lo pueden decir aquellos que no han tenido la Experiencia de la Resurrección en su propia vida.....que no han visto como habido uno que ha descendido hasta los Infiernos más profundos del hombre y haberlo sacado de allí....este es solo un ataque más del que es mentiroso desde el principio....animo y a combatir en este tiempo de Cuaresma
Publicado por: Julio José Gaidukevich
España - Rusia 27/02/2007 12:59 PM EST
Es el momento que todos los católicos nos unamos en defensa de Lo Que Está por encima de todo - Nuestro Dios, Nuestra Iglesia, Nuestra Fe. Si a nivel mundial empecemos a boicotear cadenas como SONY (por el Código Da Vinci) o Discovery (por el asunto en cuestión) o a muchos tantos, verán que somos MIL MILLONES. Esta gentuza tiene un sólo punto débil - el dinero. No creen en nada más que ganancias. Pues va a ser que se quedarán sin lo que tanto adoran, Dios mediante. Mucha oración, hermanos míos, nuestro Señor es grande y está de nuestro lado. No lo despreciemos.
Publicado por: laura
eua 27/02/2007 12:00 PM EST
laura hay que difundir esto, hay mucha gente poco estudiada que puede confundirse
Publicado por: luis
méxico 27/02/2007 11:57 AM EST
mira al discovery chanel!cada dia está mas falso. yo ya ni lo veo.
Publicado por: herlinda
México 27/02/2007 11:44 AM EST
ESTOY SEGURA DE QUE ESA NO ES LA TUMBA DE JESÚS, PORQUE SÍ LO FUERA, JESUS MISMO LE HABLARÍA COMO DIJO ALGUNA VEZ -HASTA LOS MUERTOS HABLARAN- Y YO LE AGREGO QUE BUSCAS EN LA TUMBA SI AUN NO PUEDES VIVIR COMO CRISTO NOS ENSEÑO, BASTA DE HACERSE RICO, CON LA SANGRE DE UN JUSTO, DEL VERDADERO DIOS JESUS.
Publicado por: LUIS MANUEL GUEVARA
MEXICO 27/02/2007 11:28 AM EST
YA SE DIERON CUENTA QUE ES UNA MUY BUENA FORMA DE GANAR DINERO ATACANDO LA RELIGION CATOLICA, PERO NI ESE DOCUMENTAL, NI CUALQUIER OTRO LIBRO QUE SAQUEN DESPUES NOS VA HACER DUDAR DE NUESTRA FE EN CRISTO-JESUS...GLORIA A DIOS
Publicado por: Jorge Perez
USA 27/02/2007 11:17 AM EST
Esto nos obliga a refleccionar sobre las tentaciones a que se enfrento Jesus en su preparacion para cumplir con su mision.
Es posible que estas tentaciones sigan apareciendo en este tiempo de refleccion y conviccion cristiana;llevando en su momento las caracteristicas de cada epoca, como lo es hoy en dia el sometimiento de la poblacion al manipuleo de las comunicaciones y en especial la television.
Publicado por: Rodolfo López
México 27/02/2007 11:11 AM EST
Hace un año el "Evangelio de Judas".

Ahora "La tumba de Jesús"

Esto sí que no tiene nombre.

Lástima Discovery channel, creo que al paso que van, muchos cristianos y no sólo católicos, dejarán de ver su canal. Porque somos más los que creemos en la divinidad de Jesús, que los que buscan pornerlo en una tumba.

¡Cristo vive, ha resucitado! Aleluya.
Publicado por: Gabriel
España 27/02/2007 11:04 AM EST
Yo creo que ya va siendo hora de querellarse contra el Discovery Channel por difamación de unas creencias religiosas.

El dinero obtenido podría dedicarse a alguna buena obra de caridad y ya de paso estos individuos aprendían a no mentir.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Comentario más votado :

Publicado por: Charito
Puerto Rico 11/03/2007 06:53 PM EST

Este dilema se arreglaria con una sola cosa: LA PRUEBA DE CARBONO 14!!!!! Esta dice la edad de las cosas. Por que no la hicieron?? En el doc...
Ver comentario completo

Comente esta noticia

Reciba nuestras noticias
Su E-mail:

Suscribir

HTML

Desuscribir
Sólo texto
Titulares
Resumen Semanal
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa