Promoción de la vida
Ecuatorianos organizan Primer Congreso Nacional Pro-Vida y Familia
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

GUAYAQUIL, 07 Feb. 07 / 10:34 pm (ACI)

Con motivo de celebrarse el Día del Niño por Nacer el 25 de marzo y ante las constantes amenazas a la vida del no nacido que existen en Ecuador, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos y la Arquidiócesis de Guayaquil organizan el I Congreso Nacional Pro-Vida y Familia que se celebrará en esta ciudad del 21 al 25 de marzo próximos.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Expoplaza de la ciudad de Guayaquil. "Se espera la asistencia de unos tres mil 500 líderes, profesionales, familias, religiosos y personas de buena voluntad de todo el país", explican los organizadores quienes también precisan que "los temas girarán alrededor de 3 contenidos claves: Vida, defenderla desde la concepción hasta su culminación natural. Familia, célula primera de la sociedad. Legislación, promover el compromiso de los cristianos en favor del bien común".

"Las ponencias de las subplenarias estarán a cargo de profesionales expertos, nacionales y extranjeros, que abordarán cuestiones fundamentales como: Atentados contra la vida en la familia; Educación para el amor: afectividad y sexualidad; Anticoncepción y aborto; Realidad familiar y su impacto en los jóvenes; Síndrome Post Aborto; Bioética en la Educación Actual; Nuevas amenazas para la familia; entre otros temas", indican.

De otro lado, "las conferencias magistrales serán dictadas por tres cardenales: Cardenal Juan Luis Cipriani, de Lima-Perú; Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, de Bogotá-Colombia y Cardenal Antonio González Zumárraga, de Quito-Ecuador", precisa la nota de prensa.

E-mail Imprimir Increase font size Decrease font size
Publicado por: Antonio Alejandro Moresco
Argentina 11/02/2007 01:32 PM EST
Calificación: Excelente
Demos gracias a Dios por la realización de este evento. Recemos por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos y la Arquidiócesis de Guayaquil, y por Monseñores Cipriani, Sáenz y González Zumárraga, y por sus colaboradores. Recemos y hagamos lo que esté a nuestro alcance, individual y organizadamente, por que este Congreso tenga los frutos más positivos y abundantes posibles en orden a los temas que se propone abordar.
Santa María del Quinche, ruega por nosotros.
Atentamente,
Antonio Alejandro Moresco.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
Reciba nuestras noticias por e-mail »
Escoja el formato de su preferencia:
Maneje su suscripción aquí

Católico al día
Evangelio del día - RSS
Evangelio del día - Leer
Evangelio del día - Podcast
Evangelio del día - Escuchar
Evangelio
Santo del día - RSS
Santo del día - Leer
Santo del día - Podcast
Santo del día - Escuchar
Santo o Fiesta
Homilía del día - Podcast
Homilía del día - Escuchar
Homilía para hoy
Meditación dominical - Podcast
Meditación dominical - Escuchar
Meditación dominical
Punto de Vista - Podcast
Punto de Vista - Escuchar
Punto de Vista
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa