"Derechos se fundan en la naturaleza y dignidad de la persona y no en acuerdos humanos" dice el Papa

|

Esta mañana el Papa Benedicto XVI celebró la Santa Misa en la Basílica de San Pedro y, en el día en que la Iglesia celebra a Santa María Madre de Dios, se dirigió a los representantes de las naciones para que en la búsqueda de la paz tengan presente que los derechos de toda persona deben fundamentarse en la misma naturaleza del hombre y en su inalienable dignidad de persona creada por Dios.

“Un acuerdo de paz, para que sea duradero, debe apoyarse en el respeto de la dignidad y de los derechos de toda persona… es necesario que el fundamento de tales derechos sea reconocido no en simples acuerdos humanos, sino en la misma naturaleza del hombre y en su inalienable dignidad de persona creada por Dios” fueron las palabras con las que el Papa se dirigió a los representantes de las naciones que participaron de la Eucaristía.

La hodierna celebración coincidió con la XL Jornada Mundial por la Paz, que lleva por tema: “La persona humana, corazón de la paz”. Asimismo el Pontífice recordó que “respetando a la persona se promueve la paz y construyendo la paz se ponen las premisas para un auténtico humanismo integral”.

También agregó que se trata de “un compromiso que corresponde en modo peculiar al cristiano, llamado a ser infatigable operador de paz y estrenuo defensor de la dignidad de la persona humana y de sus inalienables derechos”.

Meditando sobre María, el Papa destacó que la liturgia del día de hoy “engrandece la figura de María, verdadera Madre de Jesús, Hombre- Dios” celebrando así “un misterio y un evento histórico: Jesucristo, persona divina, ha nacido de María Virgen, la cual es, en el más verdadero sentido, su madre”.

Más adelante resaltó que además “de la maternidad es puesta en evidencia la virginidad de María” y que “descuidar un aspecto u otro significa no comprender plenamente el misterio de la Madre”.

Más en Vaticano

“Madre de Cristo, María es también Madre de la Iglesia” así como “Madre espiritual de la entera humanidad, porque por todos Jesús ha dado su sangre en la cruz, y a todos desde la cruz ha confiado a sus maternales cuidados”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.