El Papa invita a cristianos a testimoniar a Jesús con sus vidas

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Al dedicar hoy su audiencia al Apóstol San Bartolomé, el Papa Benedicto XVI señaló este miércoles que el santo demuestra que los cristianos requieren de una experiencia viva y testimonial de Jesús.

Hablando ante más de 30 mil personas, el Pontífice señaló que este apóstol, "del que no se tienen noticias de relieve", dijo el Papa, "se identifica tradicionalmente con Natanael, nombre que significa ‘Dios ha dado’. En el relato evangélico el apóstol Felipe le comunica que había encontrado a Jesús, el Mesías, venido de  Nazaret y Natanael ‘responde con un prejuicio bastante duro: ¿Puede salir algo bueno de Nazaret?’”.

"Esta especie de contestación –explicó el Santo Padre– es importante para nosotros. Nos muestra que según las expectativas judaicas, el Mesías no podía venir de una aldea tan insignificante”. “Al mismo tiempo, resalta la libertad de Dios, que sorprende nuestras expectativas, haciéndose encontrar donde menos lo esperamos”, agregó.

“La historia de Natanael sugiere otra reflexión: en nuestra relación con Jesús no podemos contentarnos solamente con las palabras. Felipe invita a Natanael a conocer personalmente a Jesús: ‘Ven y verás’, le dice. Nuestro conocimiento de Jesús necesita sobre todo una experiencia viva: el testimonio de los demás es importante porque normalmente nuestra vida cristiana comienza con el anuncio que nos llega a través de los demás. Pero después nos toca a nosotros establecer una relación íntima y profunda con Cristo".

Más tarde, en su diálogo con Jesús, Natanael concluirá con una confesión de fe :"Rabí, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el Rey de Israel". Esas palabras, explicó el Papa "iluminan un doble aspecto complementario de la identidad de Jesús:  su relación especial con Dios Padre, de quien es Hijo unigénito y con el pueblo de Israel, del que es declarado rey".

El Pontífice invitó a “no perder de vista estas dos dimensiones porque si proclamamos solamente la dimensión celeste de Jesús corremos el peligro de hacer de Él un ser etéreo y evanescente; y si al contrario, reconocemos sólo su presencia concreta en la historia, arrinconamos la dimensión divina que lo distingue".

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