Bolivianos despiden a religiosa que creó programa para niños de la calle

|

Cientos de feligreses, entre niños y personas necesitadas, despidieron a la hermana Estefanía Murray Logue, fundadora del Programa Amanecer, que partió a la Casa del Padre la semana pasada.

La Misa de cuerpo presente fue presidida por el Obispo Auxiliar de Cochabamba, Mons. René Fernández Apaza, quien destacó la abnegada labor de la religiosa a favor de los más necesitados.

La hermana Estefanía, de la Congregación de las Hijas de San Vicente de Paul, falleció de un paro cardiaco luego de haber sufrido varias enfermedades, entre ellas un cáncer pulmonar que la confinó a una silla de ruedas.

Sus restos descansan en el Parque de las Memorias. En la ceremonia participaron cientos de niños y ancianos, muchos de los cuales testificaron con sus agradecimientos la obra que la hermana lideró cerca de tres décadas.

La religiosa nació el 4 de enero de 1921 en Philadelphia (Estados Unidos). Estudió en la Universidad de San José, en Emmitsburg. Posteriormente hizo una maestría en enfermería en el Boston College.

Llegó a Bolivia en 1963. Hasta 1969 ocupó el cargo de Directora de Planificación y Organización de la Escuela de Enfermería Elizabeth Seton. Entre 1970 y 1975 estuvo al frente del Hospital Los Negros, para enfermos de Lepra, y del Hospital Dermatológico en Santa Cruz. Los dos siguientes años fue Directora de Consultas Externas en el Hospital Seton. Fue responsable de las postas vicentinas Solidaridad. En 1981 fundó el Programa Amanecer que dirigió hasta 2003.

Más en Vaticano

Entre 1985 y 1987 fue miembro del directorio de Defensa internacional de Niños (DNI), institución de la que también fue cofundadora. Desde 1985 fue también miembro de Cáritas Bolivia.

El Programa Amanecer

Su mayor obra fue la creación del Programa Amanecer, cuya finalidad es recoger a niños de la calle y evitar que otros menores caigan en los vicios a los que se ven expuestos por laborar en la vía pública.

El primer albergue se abrió el 24 de abril de 1981 en Cochabamba. Actualmente el programa cuenta con trece casas, entre albergues, centros de atención diurna, una escuela y un centro de capacitación laboral.

Para conocer más sobre esta obra, que se sostiene gracias al voluntariado, puede acceder al sitio web http://www.amanecer-bolivia.org/amanecer.htm.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.