El Papa pide por la paz y libertad de la minoría cristiana en Palestina

|

El papa Benedicto XVI hizo un llamado a garantizar la paz y la seguridad de la minoría cristiana en los territorios autónomos palestinos durante un encuentro con el  titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien a su vez lo invitó a visitar Tierra Santa.

“Durante las conversaciones cordiales  se pasó revista a la situación en el Medio Oriente”, dijo el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

“Se destacó en particular la necesidad de integrar todos los componentes del pueblo palestino en el proceso de paz”, agregó el vocero, en clara referencia a  elementos extremistas como las agrupaciones terroristas “Hezbollah” y “Hammas”.

También se discutieron “las dificultades para los católicos en Palestina y su aporte a la sociedad palestina”

Durante la despedida pública que siguió al encuentro privado Abbas dijo en inglés que “será muy bienvenido en Jerusalén y en todos los lugares santos”,  a lo que el Pontífice respondió de manera distendida: “muchas gracias”.

Abbas dijo luego a la prensa que el Papa “respondió positivamente” a la invitación, aunque sin fijar una fecha.

Más en Vaticano

La invitación del líder palestino se produjo un mes después que  el presidente israelí Moshe Katsav invitara al Santo Padre a visitar Israel, y expresó esperanzas de que la visita se produjera el año próximo.

Un miembro de la delegación palestina entregó al Papa un documento elaborado por los habitantes de Belén “para expresar los lazos de amistad y espiritualidad que vinculan al Vaticano con el pueblo de Belén, amada por los cristianos como lugar de nacimiento de Jesús”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.