ACI Digital Evangelio para cada día

Sábado 22 de enero

Evangelio según San Marcos, capítulo 3, versículos del 20 al 21


El pecado contra el Espíritu Santo.

20 Volvió a casa, y la muchedumbre se juntó nuevamente allí, de suerte que ni siquiera podían comer pan. 21 Al oírlo los suyos, salieron para apoderarse de El, porque decían: "Ha perdido el juicio".

Comentario

21. Ha perdido el juicio: No porque el oído se horrorice de la frase, deja ésta de ser histórica (Maldonado). Léase en San Lucas 14, 26 y nota: "Si alguno viene a Mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun también a su propia vida, no puede ser discípulo mío. Aquí el Evangelio nos enseña simplemente que en el orden de los valores Jesús ocupa el primer lugar, aun frente a los padres. Nótese que, si bien el honrar padre y madre es un gran mandamiento del mismo Dios, Jesús se declara El mismo instrumento de discordia en las familias y nos previene que los enemigos estarán en la propia casa, donde el ambiente mundano o farisaico se burlará de los discípulos como lo hacían del Maestro sus propios parientes.
Por otro lado, la incomprensión de los parientes de Jesús, confirmada en Juan 7, 5, es una advertencia para los que hemos de ser sus discípulos; pues Él nos anunció que correríamos igual suerte.

Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios

PÁGINA PRINCIPAL