Home de ACI Prensa
Jóvenes católicos chilenos regresan de la JMJ en Sydney con fervor evangelizador

SANTIAGO, 25 Jul. 08 / 05:59 pm (ACI) .- Un grupo importante de los 528 jóvenes católicos chilenos que participaron en la reciente JMJ 2008 en Sydney regresaron este jueves a su país y compartieron con la prensa local el entusiasmo evangelizador suscitado durante los días de encuentro con el Papa Benedicto XVI y miles de jóvenes católicos del mundo entero.

"Fue muy lindo este encuentro que vivimos, pudimos recibir la fuerza del Espíritu Santo y compartir con los demás jóvenes de todo el mundo", dijo una joven que regresaba a Punta Arenas desde Arica, junto con los miembros de su delegación.

"El encuentro fortaleció mi fe mucho, fue una experiencia inolvidable", dijo otra de las peregrinas. "Son experiencias únicas que suceden cada 20 años, imagínense cuando vino el Papa Juan Pablo II. Ahora le tocó a mi hija", señaló el padre de la peregrina, recordando su propia experiencia como joven durante la visita del Papa Wojtyla a Chile dos décadas atrás.

"Hay que tratar de que esto pase más a menudo para que ellos mismos puedan traspasar a otros jóvenes ese amor por Cristo, por Dios", destacó una de las madres de los jóvenes.

Por su parte, Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven, señaló que "hay que tener la fuerza de querer ser constructores de un mundo más fraterno animado desde la fe. La fuerza del Espíritu Santo para, sin temor y con respeto a la diversidad cultural y de opiniones, anunciar la propuesta del Evangelio para todos".

El total de la delegación chilena que viajó a Australia retornará el lunes 28 de julio.