Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Jueves Santo, Vaticano

Recursos

Bienvenidos a la Página del Obispo Macram Max Gassis

Bienvenidos a la página del Obispo Macram Max Gassis, fiel pastor de la Diócesis de El Obeid en Sudán.

Monseñor Gassis es una figura casi legendaria en Sudán desde la primera vez que habló en contra de los abusos a los derechos humanos en su país ante un comité del Congreso de los Estados Unidos en 1988.

Nacido en 1938 en Sudán, llevó a cabo sus estudios seminarios en Italia e Inglaterra, regresando a Sudán para trabajar en una parroquia en 1964. En 1968, fue canciller de la arquidiócesis de Khartoum, y cinco años después comenzó un largo período como secretario general de la Conferencia Episcopal Sudanesa.

En 1979, recibió un título en derecho canónico y en administración de la Universidad Católica. Se encargó de Caritas-Sudán durante los primeros años de la década de los 80's y luego de cinco años como administrador apostólico de la diócesis de El Obeid en Sudán central -que tiene un área del tamaño de Italia- fue consagrado como su obispo en 1988.

El nuevo obispo actuó como enlace entre los obispos católicos y el gobierno hasta que fue sometido a un proceso judicial por las autoridades por criticar en el extranjero los abusos a los derechos humanos cometidos en Sudán.

En 1990, Monseñor Cassis fue diagnosticado con cáncer y viajó a los Estados Unidos para ser tratado. Allí se enteró que el gobierno sudanés había prohibido su retorno. Esto se convirtió en un punto crucial en la vida del obispo. Dándose cuenta que se encontraba en una posición estratégica para denunciar ante el mundo los sufrimientos de los cristianos en su derruido país, Monseñor Macram puso al tanto a distintas Conferencias Episcopales y a representantes de gobiernos.

Por favor únetenos y ayuda a nuestros hermanos y hermanas perseguidos mediante una contribución al Fondo de Ayuda para Sudán de Monseñor Gassis - un fondo de caridad establecido por amigos de Monseñor Gassis para apoyar su ministerio. Lea la petición personal de Monseñor Gassis ... si tú no ayudas, ¿quién lo hará?

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Vivir santamente el Triduo Pascual

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 13,1-15

Evangelio
Fecha
17/04/14
16/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 13,1-15

Homilía
Fecha
17/04/14
16/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal