Santa Mariana Cope, Virgen (Memoria Libre)

enero 23, 2018

Color: Blanco

Lecturas diarias:

  • Primera Lectura

    II Samuel 6:12-15, 17-19

    12Se hizo saber al rey David: «Yahveh ha bendecido la casa de Obededom y todas sus cosas a causa del arca de Dios.» Fue David e hizo subir el arca de Dios de casa de Obededom a la Ciudad de David, con gran alborozo. 13Cada seis pasos que avanzaban los portadores del arca de Yahveh, sacrificaba un buey y un carnero cebado. 14David danzaba y giraba con todas sus fuerzas ante Yahveh, ceñido de un efod de lino. 15David y toda la casa de Israel hacían subir el arca de Yahveh entre clamores y resonar de cuernos. 17Metieron el arca de Yahveh y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había hecho levantar para ella y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión en presencia de Yahveh. 18Cuando David hubo acabado de ofrecer los holocaustos y sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre de Yahveh Sebaot 19y repartió a todo el pueblo, a toda la muchedumbre de Israel, hombres y mujeres, una torta de pan, un pastel de dátiles y un pan de pasas a cada uno de ellos, y se fue todo el pueblo cada uno a su casa.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 24:7-10

    7¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, para que entre el rey de la gloria! 8¿Quién es ese rey de gloria? Yahveh, el fuerte, el valiente, Yahveh, valiente en la batalla. 9¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, para que entre el rey de la gloria! 10¿Quién es ese rey de gloria? Yahveh Sebaot, él es el rey de gloria.

  • Evangelio

    Marcos 3:31-35

    31Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar. 32Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.» 33El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?» 34Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. 35Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»