#ACIpregunta: Tras muerte de Hugo Chávez, tuiteros opinan sobre futuro de la Iglesia en Venezuela

Esta mañana, ACI Prensa consultó a sus seguidores en la red social Twitter qué era lo que le esperaba a la Iglesia Católica en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, con quien la relación no siempre fue la mejor.

Si bien, como revelara hace pocas horas ACI Prensa, Hugo Chávez murió en el seno de la Iglesia, tras recibir asistencia espiritual y sacramentos, el fallecido presidente de Venezuela tuvo varios conflictos con los Obispos venezolanos.

Estas son algunas opiniones que pude recoger esta mañana, en respuesta a la consulta de ACI Prensa. Y usted, estimado lector, ¿qué piensa que le espera a la Iglesia Católica en Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez?

Para algunos tuiteros, como José Luis (@Equecrates), a la Iglesia en Venezuela le espera “lo de siempre… Predicar el Evangelio”.

 

Para Marco Meléndez (@MM_266), la Iglesia Católica tiene un rol indudable “en el proceso de reconciliación del país”, y aseguró que tras la muerte de Chávez “cesarán los ataques en contra de la Iglesia”.

 

Xiomarlyn Rita (@Xiomarlyncatoli) denunció a su turno que ayer, simpatizantes del régimen de Hugo Chávez ingresaron a un templo católico “sin respeto alguno”, y le gritaron al sacerdote presente. “Es terrible la situación”, señaló.

 

Oración, caridad y amor “son las herramientas para detener el odio establecido”, expresó Rodolfo Bolivar (@rabolg71)

 

María T. Romero (@MariaTRomeroB) manifestó su esperanza en que “la Iglesia no sea más ofendida como hasta ahora lo fue”.

 

Para Ana Rocha (@antrochas), en este momento Venezuela necesita “una Iglesia Católica unida, justa y solidaria”, y pidió recuperarse “del maltrato de Chávez”.

 

Por su parte, reina torres (@reinatorres7), señaló que la Iglesia en Venezuela debe “seguir adelante de la mano de Jesús y de María Santísima”.

 

Daniel Díaz-Vizzi (@DanielDiazVizzi) manifestó que la Iglesia Católica debe “seguir velando por la paz, llamando a la unidad y a la justicia”.

 

Fredy Martinez (@fredynmartinez) tuvo similar opinión, asegurando que “ahora mas que nunca”, la Iglesia en Venezuela debe “llamar a la unidad para que siga siendo un verdadero ejemplo de Iglesia fundada por #Cristo”.

 

En una opinión crítica a los Obispos venezolanos, Daniel Casier ‏(@casier80), señaló que “deberían cesar también los ataques de parte de la jerarquía a los gobiernos que aplican la doctrina social que ellos predican”.

 

A su turno, el tuitero llamado Soy catolico y ¿que? (@soycatolicoyque) indicó que se debe “señalar lo malo y apoyar lo bueno, sin olvidar la oración por los dirigentes y el pueblo de dicho país”.