DANIEL N.

Nacimiento: 23 de mayo de 1949, Steubenville, Estados Unidos de América. Hijo de Nicholas DiNardo y Jane Green. Tiene una hermana melliza, Margaret; un hermano mayor, Thomas; y una hermana menor, Mary Anne. Su familia se mudó a Castle Shannon, diócesis de Pittsburgh.

Educación: Estudios secundarios en Pittsburgh; Saint Paul Seminary, Pittsburgh; The Catholic University of America, Washington (maestría en Filosofía); Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (licenciado en Teología); Augustinianum (Patrología).


Sacerdocio:
Ordenado el 16 de julio de 1977; incardinado en la diócesis de Pittsburgh. Vice-párroco y canciller episcopal adjunto en la diócesis de Pittsburgh. Trabajó por siete años en la Congregación para los Obispos, en la Curia Romana, 1984 a 1991; al mismo tiempo, fue director de Villa Stritch y profesor adjunto del Pontificio Colegio Norteamericano. Tras su retorno a Pittsburgh, fue nombrado director diocesano para la educación y párroco de una parroquia; también fue miembro de la comisión teológica diocesana y del consejo presbiterial.

Episcopado: Electo Obispo coadjutor de Sioux City, 19 de agosto de 1997. Consagrado el 7 de octubre de 1997, catedral de la Natividad  de Nuestro Señor Jesucristo, por Lawrence Donald Soens, Obispo de Sioux City, a quien los sucedió en esta sede el 28 de noviembre de 1998. Nombrado coadjutor de Galveston-Houston, 16 de enero de 2004. Promovido al rango de arzobispo cuando la sede fue elevada a arquidiócesis metropolitana, 29 de diciembre de 2004. Ocupó la sede metropolitana de Galveston-Houston, 28 de febrero de 2006.

Cardenalato: Creado cardenal en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007; recibió la birreta roja y el Título de San Eusebio ese mismo día.